
Fue uno de los cinco apostadores que acertó el número de cartón en el sorteo N° 2383.
El Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI) informó que el corazón, los riñones e hígado del pequeño fueron trasplantados.
Thiago Correa, el niño de 7 años que murió tras recibir un disparo en la cabeza durante un tiroteo en La Matanza, salvó cuatro vidas gracias a la decisión de sus padres de donar sus órganos. El Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI) informó que el corazón, los riñones y el hígado del pequeño fueron trasplantados a personas que estaban en lista de espera.
Daira, la madre de Thiago, recibió un emotivo mensaje del organismo en el que le detallaron el destino de cada uno de los órganos. “El corazón lo recibió un nene de 4 años; el riñón izquierdo, un nene de 5; el hígado se implantó en una nena de 13 años; y el riñón derecho, en una mujer de 46 años”, decía el texto. “Thiago salvó cuatro vidas. Todas estas personas recuperaron su calidad de vida gracias al enorme gesto de amor tuyo y de Fabián”, completaba el mensaje difundido por medios televisivos.
El padre del niño, Fabián, contó que la decisión de donar los órganos se tomó en uno de los momentos más difíciles: “El viernes, cuando el INCUCAI nos comunica que tuvo muerte cerebral, con la madre tomamos la decisión muy difícil de donar sus órganos. Creímos que era la mejor elección”. “Cuando recibimos la información de quiénes fueron los receptores, nos trajo un poco de tranquilidad dentro de tanto dolor”, agregó.
Por otro lado, el papá expresó que esa decisión les dio algo de paz: “Nos dio fuerza y alegría, un poquito. Creo que Thiago va a estar en los corazones de todos. El día de mañana, cuando estemos en la plaza viendo chicos jugar, vamos a sentir que él está ahí entre nosotros”.
Fue uno de los cinco apostadores que acertó el número de cartón en el sorteo N° 2383.
El joven de 30 años fue intervenido quirúrgicamente el lunes. Aunque estaría fuera de peligro, su cuadro sigue siendo crítico. El conductor del otro vehículo, Gilberto Gioja, dio positivo en alcoholemia.
Tras un nuevo encuentro en la Subsecretaría de Trabajo, el gremio confirmó que las empresas no presentaron una propuesta concreta y advirtió que, vencida la conciliación, irán a un paro por tiempo indeterminado.
Un sanjuanino que asistió al show, quiso ubicarse en una zona indebida del Estadio Aldo Cantoni, mientras desbordaba de público. Los disturbios fueron surtidos y pudo terminar de la peor manera.
El conductor sufrió solo heridas leves, aunque perdió parte de su carga, que fue rápidamente recogida por viajeros que circulaban por la zona.