
Con una multitud que colmó la plaza Yrigoyen, el municipio capitalino organizó un emotivo encuentro para conmemorar los 463 años de la Fundación de San Juan.
El partido entre López Peláez y Aberastain terminó envuelto en una situación angustiante: un fuerte choque entre dos jugadores, uno de ellos desmayado, y la alarmante ausencia de asistencia médica inmediata.
San JuanEl ambiente se tornó tenso en la tarde del sábado en Alto de Sierra. Se jugaban los últimos minutos del encuentro por la fecha 17 del Torneo Apertura de la Liga Sanjuanina de Fútbol, cuando una jugada dividida terminó con dos futbolistas desplomados en el césped tras golpearse la cabeza. La escena paralizó a todos los presentes.
Oscar Jofré, de López Peláez, y Gonzalo Narváez, de Aberastain, se encontraron de lleno en el aire, y el impacto fue tan violento que Narváez perdió el conocimiento. Jofré terminó con una herida en la cabeza, aunque pudo mantenerse despierto. A partir de allí comenzó una carrera contra el reloj.
El problema más grave surgió al intentar asistir a los lesionados: no había ambulancia. Se realizó una llamada de urgencia al sistema de emergencias estatal, pero la espera se prolongó por al menos 20 minutos. Ante la falta de respuesta, los allegados al club decidieron trasladar a Narváez en un utilitario. En uno de los videos que circularon en redes sociales, se escucha claramente cómo uno de sus compañeros intenta mantenerlo alerta: “Andá hablándole para que no se duerma”.
El partido, que había sido vibrante y terminó con victoria por 3-2 a favor de López Peláez, quedó totalmente eclipsado por la preocupación. El susto fue enorme, y hasta este domingo no se conocía con precisión el estado de salud de los jugadores involucrados.
Con una multitud que colmó la plaza Yrigoyen, el municipio capitalino organizó un emotivo encuentro para conmemorar los 463 años de la Fundación de San Juan.
El índice CIRCOT de la UNSJ volvió a reflejar un leve incremento en junio, aunque en un año la mano de obra acumuló una suba superior al 50%.
La provincia apuesta fuertemente al turismo interno, con un notorio aumento de consultas para el receso invernal, mientras refuerza su promoción en el resto del país.
En términos anuales, la canasta básica total aumentó un 39,3%, y una familia tipo necesitó $1.034.560 en mayo para cubrir todos sus gastos esenciales.
Carlos González Meyniel, reconocido pediatra con más de seis décadas de trayectoria, falleció a los 93 años.
La intendenta de San Martín, Analía Becerra, informó sobre la etapa final de un complejo habitacional de 27 viviendas y detalló el lanzamiento de una iniciativa para la venta de lotes con servicios, que incluirá facilidades de pago.
Vecinos alertaron al Comando Urbano sobre la presencia de dos sujetos que habían sustraído diversos objetos de una casa y huido hacia el oeste, en dirección a calle Lemos.
El hallazgo ocurrió durante recorridas de prevención en la intersección de calles Meglioli y Ortega, en el interior del Barrio Ansilta.
El colectivo no pudo continuar su marcha y los pasajeros quedaron varados durante varias horas, sin información clara ni certezas sobre cómo y cuándo podrían retomar el viaje hacia sus provincias de destino.