
Cuidacoches devolvió $500 mil que le transfirieron por error: “Me gratifica el alma”
Un cuidacoches de Villa Dolores recibió por error medio millón de pesos. Dos días después, al notar el depósito, contactó a la mujer y le reintegró el dinero.
Las reservas del Banco Central subieron U$S 1.839 millones en un día por un crédito REPO. Alcanzaron los U$S 40.461 M, el máximo nivel en dos años y medio.
NacionalesLas reservas brutas internacionales subieron hoy u$s1.839 millones gracias al crédito REPO con bancos internacionales, y alcanzaron los u$s 40.461 millones.
Así, tocaron máximos en dos años y medio.
El Banco Central (BCRA) anunció el ingreso del REPO y la licitación de un nuevo Bonte.
Todos estos mecanismos están destinados a fortalecer la posición de reservas de cara a la supervisión que técnicos del FMI empezarán a fines de junio.
El objetivo es acumular reservas mediante el endeudamiento, y reducir el riesgo país, una condición clave para volver a los mercados internacionales de deuda.
El Fondo Monetario destacó las últimas medidas anunciadas por el Ministerio de Economía, a cargo de Luis Caputo, y el titular del Banco Central (BCRA), Santiago Bausili.
Consideró que “representan otro paso importante en los esfuerzos para consolidar la desinflación, apoyar la estrategia de financiamiento de Gobierno y reconstruir las reservas”.
Así lo señaló la vocera del organismo, Julie Kozack.
En este escenario, el dólar mayorista cerró la semana con una leve baja, en $1.182, en una rueda de mayor volumen tras jornadas de operatoria acotada.
“A lo largo de la semana, el spot se movió en un rango de $1.180 a $1.191, con caídas puntuales en las ruedas de miércoles y viernes. Los dólares financieros (MEP y CCL) operaron estables en torno a $1.190, con escasa volatilidad”, indicó un reporte de la compañía de planificación financiera Criteria.
Los otros anuncios económicos.
Entre los anuncios también se informó que se realizará una recompra de contratos de opciones de venta (puts) sobre títulos del Tesoro en poder de bancos.
Bausili precisó que son en total 4,5 billones de pesos de puts americanos y 1,3 de puts europeos que ofrecerán a los bancos la oportunidad de venderle al BCRA de nuevo esos instrumentos.
Un cuidacoches de Villa Dolores recibió por error medio millón de pesos. Dos días después, al notar el depósito, contactó a la mujer y le reintegró el dinero.
Aunque la mayoría decidió renunciar al ajuste, los legisladores de Unión por la Patria optaron por mantenerlo.
Apareció una pintada en la puerta del canal con una amenaza: “No jodan con CFK”.
Este ciberataque no es el primero que realiza @gov.eth contra medios argentinos.
Carlos González Meyniel, reconocido pediatra con más de seis décadas de trayectoria, falleció a los 93 años.
La iniciativa fue impulsada por el director de la emisora, Raúl Sebastián Vildozo, con el objetivo de homenajear a los padres de la comunidad.
La intendenta de San Martín, Analía Becerra, informó sobre la etapa final de un complejo habitacional de 27 viviendas y detalló el lanzamiento de una iniciativa para la venta de lotes con servicios, que incluirá facilidades de pago.
Tres años de prisión efectiva a Marilina de la Fuente y Eduardo Guzmán, responsables de la empresa Garder, por defraudar a la OSP.
El empresario de Pocito, víctima de un asalto con disparo, buscará su recuperación en una clínica especializada de Buenos Aires, mientras la Justicia avanza con las detenciones.