
Una celebración patria en Chilecito, a pocos kilómetros de San Juan, terminó en caos sanitario: más de 65 personas, incluidos varios niños, resultaron intoxicadas.
Se trata de Emanuel Rodríguez Bilella, el arquitecto baleado en su barrio privado de Rivadavia, por malvivientes que luego se dieron a la fuga. Hay 5 detenidos por el caso.
Emanuel Rodríguez Bilella lucha por su vida en una Unidad de Terapia Intensiva desde hace una semana, luego de recibir un disparo en el pecho durante un asalto en su domicilio. El proyectil perforó uno de sus pulmones, y desde entonces permanece en estado delicado.
En medio del difícil momento, sus allegados lanzaron un doble pedido solidario: convocaron a una cadena de oración por su pronta recuperación y solicitaron dadores de sangre de cualquier grupo y factor.
Quienes deseen colaborar deben tener entre 18 y 65 años, presentarse con DNI y habiendo consumido un desayuno liviano. Aquellos que se hayan realizado tatuajes, piercings o cirugías deberán esperar un año para poder donar, y quienes se vacunaron contra el COVID-19 deben dejar pasar al menos 14 días. Para concretar la donación, es necesario sacar turno previo en darturnos.com/iphem.
El robo ocurrió en el barrio privado "San Juan de los Olivos", en la zona limítrofe entre los departamentos Rawson y Rivadavia. La investigación derivó en la detención de cinco individuos: Sebastián Aguirre, Franco Alfredo Monteleone, Pablo Ezequiel Pérez, Enzo Alfredo Pérez Agüero y un hombre identificado por el apellido Arredondo.
Todos están imputados por el delito de “robo agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa”. Este lunes, el Poder Judicial determinó que los acusados continuarán detenidos con prisión preventiva en el Servicio Penitenciario de Chimbas, al menos por los próximos ocho meses mientras avanza la causa.
Una celebración patria en Chilecito, a pocos kilómetros de San Juan, terminó en caos sanitario: más de 65 personas, incluidos varios niños, resultaron intoxicadas.
El hecho ocurrió en el interior del Barrio Belgrano, donde había un grupo de jóvenes que vendían y consumían estupefacientes en plena vía pública.
El hecho ocurrió durante la madrugada en la planta Calidra. La víctima, Darío Fernández, tenía 53 años y realizaba tareas eléctricas cuando se desplomó. Investigan las causas del fallecimiento.
Con miras a comenzar la producción de oro antes de fin de año, la empresa australiana inició el proceso de contratación para cubrir distintos puestos técnicos y operativos.
La ONG Rescate Equino San Juan denunció la muerte de un caballo durante una carrera en Barreal y pidió la intervención urgente de las autoridades.