Se retrasa el juicio por el femicidi0 de Yanina Pérez

Ariel Omar Pérez, alias "El Guacazo" cambió de defensa, lo que hizo que se postergara el juicio.

San JuanDiario MóvilDiario Móvil
Ariel Omar Pérez el guascazo
Ariel Omar Pérez el guascazo

Este lunes, durante la siesta, debía realizarse una audiencia fundamental en la causa por el femicidio de Yanina Pérez, ocurrido en el cementerio de Angaco. Sin embargo, la instancia fue suspendida debido a que los abogados defensores del imputado, Ariel Omar Pérez, renunciaron en la previa y se designó una nueva representante legal.

Pérez, conocido como el "Guascazo", estuvo presente de manera remota vía Zoom, luego de solicitar no asistir físicamente a la sala de audiencias. El juez Sergio López Martí autorizó la modalidad virtual, mientras se concretaba el cambio de defensa.

La nueva defensora oficial, Sandra Leveque, solicitó un plazo de 20 días hábiles para interiorizarse en la causa. Su pedido fue aceptado por el magistrado, lo que obligó a reprogramar la audiencia de control de acusación, que había sido convocada para avanzar con el proceso judicial.

Durante la audiencia, los fiscales Francisco Micheltorena y César Recio también pidieron que se extendiera la prisión preventiva del imputado, lo cual fue aprobado por el juez. De esta manera, Ariel Pérez continuará detenido en el Servicio Penitenciario Provincial mientras se reordena el calendario judicial del caso.

Te puede interesar
Lo más visto