Carbajal, intendente de Calingasta, echó a otro funcionario y ya son 12 desde el inicio de gestión

El jefe comunal, Sebastián Carbajal echó al director de Ganadería, Nicolás Segovia, luego de que se viralizaran unos polémicos audios.

Diario MóvilDiario Móvil
Municipalidad de Calingasta
Municipalidad de Calingasta

Este lunes se conoció un nuevo pedido de renuncia dentro de la Municipalidad de Calingasta. El intendente Sebastián Carbajal decidió cesar en sus funciones al director de Ganadería, Nicolás Segovia, luego de que se viralizaran audios en los que el ahora exfuncionario habría ofrecido liberar un caballo del corralón municipal sin cumplir con los procedimientos legales establecidos.

Según informó Radio Manantial, la conversación apunta a una supuesta maniobra para evitar el pago de los aranceles que exige la normativa vigente. "Lo podríamos arreglar sin pasar por Rentas, porque si no, en Rentas sí o sí tenés que pagar todo de un solo vamos, ¿viste?", se escucha en uno de los audios. Y agrega: “Cuando tengas el papel, el oficio, vos te venís por acá no sé a quién mandás y lo charlamos”.

En otro fragmento, Segovia expresa: “Eso lo podemos charlar y ver cómo podemos hacer sin pasar por Rentas”.

Todo habría comenzado luego de que la Policía incautara un caballo suelto en la vía pública en Calingasta. El animal fue trasladado al corralón municipal, y el Juzgado de Paz infraccionó a su propietario. Según el procedimiento vigente, el dueño debe abonar unos $200.000 por la entrada al corralón, más $10.000 por cada día de alojamiento del animal.

La supuesta intención del funcionario habría sido evitar que el propietario asumiera estos costos.

Tras conocerse los audios, Carbajal le pidió explicaciones a Segovia el jueves pasado y, al día siguiente, informó a su gabinete que el director dejaba su cargo. Se trata del segundo funcionario eyectado por el intendente en lo que va del año.

Lo más visto