La hermana del profesor ultimado por Bustos celebró la condena a perpetua: "No la voy a perdonar"

La hermana de la víctima, Graciela Amarfil, se mostró conforme por la condena a prisión perpetua a la mujer que ultimó a Marcelo Amarfil.

Diario MóvilDiario Móvil
WhatsApp Image 2025-05-26 at 12.13
A la derecha, de remera rallada, Graciela Amarfil, hermana de la víctima. Foto: Santiago Clérico para DIARIO MÓVIL.

Luego de conocerse el veredicto y consecuente sentencia a prisión perpetua de Luciana Teresita Bustos, la hermana del damnificado, Marcelo Amarfil, celebró el fallo. Se trata de Graciela Amarfil quien, en diálogo con DIARIO MÓVIL, manifestó su conformidad por la condena a la homicida. 

"Estoy muy conforme. Tenía que hacerse justicia, porque a mi hermano lo asesinó de siete puñaladas, no tuvo posibilidad de defenderse. Ella mintió en todo momento", expusó. 

Además, recordó que su hermano amaba a Bustos. "Era de extrema confianza. Él la amaba, todas las frases terminaban con Luchi, que hacía la mejor comida y estaba en todos los acontecimientos familiares", recordó. Asimismo, insistió en que se comprobó que tenían un vínculo que la acusada negó. 

"Nunca hubo violencia de él hacia ella. Él no era violento y esto ha servido para limpiar el nombre de mi hermano", aseguró. 

A su vez, Bustos pidió perdón en el juicio, pero la hermana de la víctima no le cree. Entre lágrimas, aseguró que siempre estuvo como si nada. "Nunca demostró un arrepentimiento. Mintió cuando dijo que estaba embarazada de mi hermano, siempre mintió, no le creo nada ya", expresó. 

"Nunca la voy a perdonar. Le arrebató la vida a mi hermano a traición", sostuvo en rueda de prensa. 

Sobre el fallo de este lunes

Captura de pantalla 2025-05-26 a la(s) 11.40.37 a. m.

El tribunal integrado por los jueces Gerardo Fernández Caussi, Guillermo Adárvez y Matías Parrón resolvió por unanimidad declarar culpable a Luciana Bustos por el delito de homicidio agravado por el vínculo. La condena impuesta fue prisión perpetua, tal como había solicitado el Ministerio Público Fiscal, representado por los fiscales Gemma Cabrera y Francisco Pizarro.

La investigadora del Conicet y profesora de Historia mató a su amigo, el profesor de Educación Física Marcelo Amarfil, con 6 puñaladas durante un encuentro sexual en enero de 2024, en el interior de un automóvil estacionado en una calle de Las Chacritas, en 9 de Julio.

Si bien la defensa de Bustos trató de imponer que fue abusada y que se defendió, además de pedir nulidad del juicio, los magistrados no dieron lugar. Por lo tanto, el tribunal avanzó con la deliberación tras los alegatos finales.

“Agradezco a mi familia por el cariño. Siento un profundo dolor por los familiares de Marcelo. Quiero abrazar a Graciela (su hermana). Sigo sosteniendo mi inocencia”, expresó Bustos como últimas palabras.

Cabe destacar que, para fiscalía, Bustos planificó el asesinato con anticipación. El fiscal Francisco Pizarro resaltó que la imputada buscó cloroformo y mandó a afilar el cuchillo el día anterior al crimen. Para los investigadores, la motivación fue silenciar el vínculo íntimo y esporádico que mantenía con Amarfil, con quien nunca formalizó públicamente una relación, mientras sostenía un noviazgo con otra mujer.

En las próximas semanas se formalizará la sentencia por escrito. Mientras tanto, Luciana Bustos permanecerá detenida en el Servicio Penitenciario Provincial. La defensa adelantó que apelará el fallo ante la Corte de Justicia de San Juan.

Lo más visto