San Juan: policías salvaron la vida de un bebé de 3 meses que no podía respirar

El hecho ocurrió en el Loteo Alto, donde una mujer cuidaba al bebé de su vecina, quien había salido a retirar a su otro hijo de 3 años del jardín.

Policías
Policías

Momentos de extrema tensión se vivieron en las últimas horas en el departamento Albardón, San Juan, cuando efectivos policiales lograron salvarle la vida a un bebé de apenas tres meses que había dejado de respirar.

El hecho ocurrió en el Loteo Alto, donde una mujer cuidaba al bebé de su vecina, quien había salido a retirar a su otro hijo de 3 años del jardín. En un momento, la cuidadora notó que el pequeño estaba ahogado y no podía respirar, por lo que llamó desesperadamente al 911.

Desde la central intentaron guiarla con instrucciones para aplicar primeros auxilios, pero la mujer, muy nerviosa, expresó que no comprendía los pasos a seguir. Ante la urgencia, una patrulla de la Unidad Operativa Barrio Kirchner acudió de inmediato al lugar.

Los efectivos Carla Zarzuelo, Isaías Flores y Emanuel Sarmiento encontraron al bebé con signos evidentes de asfixia y con el rostro morado. Sin perder tiempo, aplicaron la maniobra de Heimlich adaptada para lactantes y realizaron compresiones torácicas. Luego de algunos minutos de reanimación, el pequeño logró llorar y recuperar la respiración.

Tras estabilizarlo, lo trasladaron de urgencia al Hospital Marcial Quiroga para su evaluación médica. Fuentes policiales destacaron la rápida y efectiva intervención del personal, que fue clave para evitar una tragedia.

Lo más visto