
Se trata de la oficial Tamara “La China” Páez, conocida en redes sociales. Fue suspendida preventivamente luego de quedar implicada en un desorden cerca de la Central de Policía y dar positivo en un test de alcoholemia.
Los procedimientos permitieron identificar que en los lugares intervenidos se empleaba la modalidad de venta tipo “delivery”.
La Policía Federal Argentina (PFA) llevó a cabo tres allanamientos en distintos sectores del departamento Capital, en San Juan, y desarticuló presuntos puntos de venta de marihuana. Los operativos se realizaron en inmediaciones de Plaza de Trinidad, avenida Circunvalación y Abraham Tapia, y en la zona de Desamparados.
Según fuentes policiales, los procedimientos permitieron identificar que en los lugares intervenidos se empleaba la modalidad de venta tipo “delivery”. En todos los casos, los presuntos vendedores eran menores de edad, una situación que preocupa a las autoridades debido al aumento de su participación en este tipo de actividades ilícitas.
En el operativo realizado cerca de la Plaza de Trinidad, la PFA secuestró 50 gramos de marihuana en forma de cogollos y cigarrillos armados. En el lugar, fue detectado un menor de edad realizando la venta de la sustancia.
En la zona de avenida Circunvalación y Abraham Tapia, los efectivos incautaron más de 80 gramos de marihuana. Allí también fue encontrado un menor comercializando estupefacientes.
Por su parte, en el allanamiento realizado en Desamparados, se secuestraron 60 gramos de cogollos, considerados por los investigadores como la parte de mayor valor económico del cannabis.
En total, los procedimientos arrojaron el secuestro de 190 gramos de marihuana. Según estimaciones de los investigadores, el gramo de cogollo tiene un valor de mercado que puede alcanzar los $18.000, lo que representa una cifra relevante.
Desde la PFA advirtieron que el uso de menores para la comercialización de drogas se ha incrementado en los últimos meses, especialmente bajo la modalidad de reparto a domicilio. Las autoridades señalaron que esta situación suele ser aprovechada por adultos, quienes se valen de la condición de minoridad para reducir riesgos penales.
Los menores involucrados quedaron a disposición de la Justicia, en el marco de la legislación vigente.
Se trata de la oficial Tamara “La China” Páez, conocida en redes sociales. Fue suspendida preventivamente luego de quedar implicada en un desorden cerca de la Central de Policía y dar positivo en un test de alcoholemia.
En el lugar intervino personal de la Unidad Operativa Mariano Moreno y Centenario, que logró la detención de uno de los involucrados.
El artista fue parte de la vida nocturna de varias generaciones y será recordado por su carisma y su pasión por la música.
En medio del juicio por el femicidio de Yanina Pérez, la joven asesinada en el cementerio de Angaco por Ariel Omar “El Guascazo” Pérez .
El acusado del femicidio de Yanina Pérez confesó el crimen durante la audiencia y aseguró que lo volvería a hacer, mientras se definía un acuerdo de condena a prisión perpetua.