Baleado en Rawson: investigan si el ataque fue un intento de robo o una venganza

Un hombre resultó herido tras ser abordado por dos motociclistas. Aunque la víctima habló de un asalto, los investigadores analizan otras hipótesis.

Diario MóvilDiario Móvil
Policia

Un hombre fue herido de un disparo en una pierna durante un episodio ocurrido en la tarde del lunes en Rawson, y la justicia intenta determinar si se trató de un intento de robo o si detrás del ataque hay otro tipo de motivaciones. La causa, que inicialmente fue caratulada como tentativa de robo, está a cargo de la fiscal Paula Arredondo, de la Unidad Fiscal de Delitos contra la Propiedad.

El hecho sucedió alrededor de las 18:30 en inmediaciones de las calles Hipólito Yrigoyen y Confraternidad. Según fuentes del caso, el herido fue identificado como un hombre de apellido Olivera. El relato inicial indica que mientras caminaba por la zona, dos personas a bordo de una moto se le acercaron e intentaron quitarle una bolsa con mercadería. Al no lograr su objetivo, Olivera habría intentado seguir a los agresores, quienes al notar que eran perseguidos, se detuvieron y uno de ellos abrió fuego, hiriéndolo en un muslo.

El disparo provocó una lesión que, de acuerdo a los informes médicos preliminares, no puso en riesgo la vida del hombre. Fue asistido en un centro de salud y permanece fuera de peligro.

Sin embargo, el testimonio y las circunstancias del hecho abrieron una serie de interrogantes. Desde la fiscalía señalaron que Olivera no llevaba consigo elementos de valor más allá de una bolsa con productos, lo que lleva a considerar que el móvil podría no haber sido únicamente el robo. Además, las autoridades indicaron que se encontraron inconsistencias en la secuencia de los hechos narrada por la víctima.

En este contexto, los investigadores revisan registros de cámaras de seguridad cercanas al lugar del ataque e intentan identificar a los motociclistas que escaparon en dirección norte por calle Yrigoyen. La investigación sigue en curso y no se descarta ninguna línea de análisis.

Lo más visto