Condenan a un delincuente reincidente en San Juan: 7 meses preso

El malviviente se pasó todo un día robando por Las Chacritas y hasta amenazó a vecinos con matarlos y quemarles la casa. Lo capturaron días después.

Diario MóvilDiario Móvil
WhatsApp Image 2025-05-13 at 13.31.31

Este lunes, la justicia condenó a un peligroso malviviente que ocasionó estragos en el departamento de 9 de Julio. Se trata de Oscar Daniel Molina, también conocido en el ambiente delictivo como "El Gordo terrorista". El mismo fue sentenciado a pasar 7 meses en el Penal de Chimbas, por los delitos de hurto (2 hechos); robo en grado de tentativa, violación de domicilio, amenazas simples (3 hechos), todo en calidad de autor y en concurso real.

Uno de los casos, según lo indicado por fuentes judiciales, ocurrió el 11 de abril a las 6am, cuando el imputado se metió a una propiedad del barrio Papa Francisco, en 9 de Julio. Robó una bicicleta, bordeadora y un alargue. Además, el mismo día, dos horas más tarde, se llevó un inodoro del sanitario externo de un domicilio en el Loteo Municipal, en Las Chacritas. 

En la siesta no descansó, ya que salió a robar en inmediaciones de la Ruta 20 a la altura del kilómetro 14, donde invadió la propiedad de un ciudadano, pero este lo forzó para que se vaya del lugar. 

Sin embargo, a la noche del mismo día, ocasionó un hecho más grave aún, cuando una joven del mismo Loteo Municipal llegaba a su casa. El malviviente estaba en el interior y justo estaba saliendo cuando ella arribó. Ante ello, el acusado la amenazó de muerte, diciéndole también que incendiaría su casa.

Al escapar de la zona, se fue a seguir delinquiendo en otra propieedad del mismo loteo, donde enfrentó a un vecino y lo amenazó por denunciarlo. 

Si bien ocurrió todo ello, los actos de El Gordo Terrorrista siguieron el 13 y 14 de abril, inclusive. El primer día volvió a cruzarse con el vecino que lo denunció, lo volvió a amenazar y se retiró. La jornada siguiente, el imputado intentó sustraer a otro vecino. Quiso arrebatarle los auriculares, pero el damnificado se resistió. 

Lo más visto