
En las redes, amigos y allegados se expresaron.
Su cómplice fue condenado a tres meses de prisión efectiva.
Esete lunes, el Ministerio Público Fiscal, a través de la Unidad Fiscal de Delitos Contra la Propiedad, informó la condena de Maximiliano Esteban Pastrán Quiroga y Jorge Alejandro Lucero, quienes fueron hallados culpables de protagonizar un hecho de hurto en una vivienda de Barrio Capitán Lazo, Rawson.
El hecho ocurrió el pasado 1 de mayo de 2025, cerca de las 08:24 de la mañana. Según se pudo comprobar durante la investigación, ambos delincuentes llegaron caminando hasta la casa, donde luego de merodear algunos minutos, Pastrán Quiroga ingresó al inmueble mientras su cómplice, Lucero, lo aguardaba en la vereda.
Una vez dentro, Pastrán Quiroga sustrajo un televisor marca “TCL” de 32 pulgadas, el cual le pasó por arriba de la reja a su compañero. Ambos escaparon caminando por la vereda, llevándose el artefacto.
Tras ser detenidos y enjuiciados, la Justicia resolvió condenar a Pastrán Quiroga a 3 meses de prisión efectiva, mientras que Lucero recibió una pena de 3 meses de prisión que se unificó con una condena previa de 2 años, totalizando 2 años y 3 meses de prisión de cumplimiento efectivo, en el Servicio Penitenciario Provincial.
El proceso estuvo a cargo del Fiscal Dr. J.M. Gálvez, acompañado por el Ayudante Fiscal Dr. J.M. García Castrillón, y las Auxiliares Dras. Claudia Vila y Pamela Pereyra.
Ambos sujetos fueron condenados bajo la calificación legal de hurto, por lo que permanecerán alojados tras las rejas cumpliendo sus respectivas sentencias.
En las redes, amigos y allegados se expresaron.
El premio corresponde a una de las cinco recompensas entregadas por número de cartón. El sorteo se realizó el domingo 11 de mayo y el pozo mayor quedó vacante.
La pareja y familiares de la joven, afirman que no recibió la atención médica adecuada y denuncian mala praxis.
La autopsia confirmó que Lucas Guerra, de 40 años, falleció por causas naturales. La Justicia descartó la existencia de lesiones o signos de violencia en el domicilio.
Ambos fueron sorprendidos dentro de un vehículo en actitud sospechosa. Portaban una pistola calibre 9 mm e intentaron escapar, pero fueron capturados tras una breve persecución.