
En las redes, amigos y allegados se expresaron.
La fiscalía de Delitos Especiales abrió una causa por presunta mala praxis tras el fallecimiento de Melani Carranza, quien acudió varias veces al Hospital Rawson por complicaciones luego de recibir un tratamiento ambulatorio.
Melani Ayelén Carranza, una joven sanjuanina de 24 años, falleció el domingo 11 de mayo por la tarde en el Hospital Rawson, tras haber sido atendida en varias oportunidades por un cuadro que comenzó con un embarazo que no presentaba actividad cardiaca fetal. La Unidad Fiscal de Investigación de Delitos Especiales intervino en el caso luego de que el padre de la víctima, Gustavo Carranza, presentara una denuncia por presunta mala praxis.
Según fuentes judiciales, la paciente había sido atendida inicialmente el 7 de mayo y se le diagnosticó un embarazo sin latido fetal. Al día siguiente, recibió medicación para provocar la expulsión del embrión de forma ambulatoria. Tras regresar a su domicilio, su estado de salud comenzó a deteriorarse con fiebres, convulsiones y otros síntomas que la llevaron a acudir al hospital en varias ocasiones.
De acuerdo al testimonio de su familia, Carranza fue atendida en al menos tres oportunidades más, pero no quedó internada. La última vez ingresó inconsciente durante la madrugada del domingo. Allí fue derivada a terapia intensiva, donde los profesionales constataron su muerte cerebral. Su deceso fue confirmado a las 17:00 del mismo día.
El fiscal Iván Grassi, junto al ayudante fiscal Ignacio Domínguez, encabeza la investigación para determinar si hubo negligencia médica durante las atenciones previas. El cuerpo fue sometido a una autopsia detallada, cuyos resultados serán clave para establecer las causas del fallecimiento. El análisis estará a cargo de médicas legistas del Ministerio Público Fiscal.
En las redes, amigos y allegados se expresaron.
Cuatro hermanos que iban a la escuela en moto chocaron y el más pequeño de ellos, de 9 años, falleció.
Tras la decisión municipal de reordenar los espacios públicos en el microcentro sanjuanino, los carros gastronómicos abandonaron la calle San Luis y comenzaron una nueva etapa
La pareja y familiares de la joven, afirman que no recibió la atención médica adecuada y denuncian mala praxis.
Se trata de Cinthia Alejandra Miranda, quien tenía un pedido de captura activo por causas vinculadas a amenazas agravadas y lesiones.