Tras las elecciones de ayer: Diputado libertario sanjuanino prevé más triunfos de Milei

El diputado provincial analizó las elecciones en provincias del norte argentino y en la vecina San Luis. La Libertad Avanza no vio con malos ojos los resultados y prevén que en San Juan se replique.

PolíticaDiario MóvilDiario Móvil
WhatsApp Image 2025-05-12 at 12.53.03

Luego de las elecciones en Jujuy, Salta, San Luis y Chaco, La Libertad Avanza tuvo resultados positivos y el presidente, Javier Milei, lo hizo saber con una frase clara como "La Libertad Arrasa". En ese marco, desde San Juan, el único diputado libertario, Eduardo Patinella, analizó el panorama electoral. 

En diálogo con DIARIO MÓVIL, el legislador sostuvo que se trata de un resultado "previsible" en razón del trabajo que realiza a nivel nacional. "No es ni más ni menos que la ratificación de un rumbo correcto". "Estamos logrando extender el diseño político en todas las provincias", insistió. 

Por su parte, aseguró que en San Juan se está realizando un armado sólido y prevé que habrá resultados satisfactorios en nuestra provincia. 

"Sí tenemos figuras, ahora debemos seleccionar a quién va a representar mejor el espacio. Son varios los candidatos", manifestó. 

"La gente eligió un proyecto que desde un principio planteó una proyección. Se sabía que el país estaba en situación de quiebre institucional y económico y se dieron las pautas de líneas que se iban a seguir. La gente valoró esto y la gente mantiene la fe en este proyecto. Corroborado en que los resultados están siendo positivos, no son suficientes, pero la tarea necesita tiempo", analizó. 

De cara a las eleccione nacionale, San Juan se estructura en el ámbito libertario y Patinella asegura que irán solos a las elecciones, sin buscar alianzas con otros frentes. 

Te puede interesar
Lo más visto