El m2 en San Juan supera los $1,2 millones: una vivienda tipo ya ronda los 100 millones de pesos

Según el informe de mayo del CIRCOT, el costo por metro cuadrado alcanzó los $1.279.622,84. La mano de obra tuvo una suba interanual del 64%.

Diario MóvilDiario Móvil
IPV

El valor del metro cuadrado de construcción en San Juan alcanzó en mayo un nuevo récord histórico, con un costo que se ubica en $1.279.622,84, de acuerdo al último informe del Centro de Investigación para la Racionalización de la Construcción Tradicional (CIRCOT).

En términos mensuales, la variación fue leve, del 0,12% respecto a abril. El costo de los materiales subió un 0,24%, mientras que la mano de obra no registró cambios. En comparación con el mismo mes de 2024, el incremento acumulado es del 27,71%.

El dato más significativo lo aporta la comparación interanual en el costo de la mano de obra, que trepó un 64,09%. En tanto, los materiales lo hicieron en un 6,41%.

Con estos valores, el precio estimado para una vivienda tipo de 75 m2 supera los 95 millones de pesos. El índice es uno de los principales parámetros de referencia para la actividad de la construcción pública y privada en la provincia, especialmente en proyectos de viviendas sociales y presupuestos oficiales.

El modelo de referencia utilizado por CIRCOT corresponde a una vivienda unifamiliar tipo, con especificaciones técnicas estandarizadas que permiten comparar costos en distintas temporalidades.

Lo más visto