San Juan será sede del Concurso Internacional de aceites de oliva

El anuncio fue realizado esta semana por el Ministerio de Producción local, en coordinación con el Consejo Oleícola Internacional (COI), organizador del certamen.

Aceite de Oliva
Aceite de Oliva

El Concurso Internacional Mario Solinas a la Calidad del Aceite de Oliva Virgen Extra 2025 se realizará por primera vez en Argentina y tendrá como sede a la provincia de San Juan. El anuncio fue realizado esta semana por el Ministerio de Producción local, en coordinación con el Consejo Oleícola Internacional (COI), organizador del certamen.

Considerado el concurso más exigente del mundo en su rubro, el evento reunirá a los mejores aceites del hemisferio sur y buscará promover la excelencia sensorial, elevar los estándares de calidad y fomentar el intercambio técnico y comercial en la industria olivícola.

El ministro de Producción de San Juan, Gustavo Fernández, calificó la noticia como un "hito histórico" y destacó el papel clave de la provincia, que representa el 80% de las exportaciones argentinas de aceite de oliva.

Desde el COI señalaron que la elección de San Juan responde al trabajo de más de dos décadas en capacitación y formación de paneles de cata. Además de premiar la calidad, el certamen permitirá visibilizar la producción sanjuanina, atraer inversiones y fortalecer la vinculación internacional del sector.

Los aceites correspondientes a la campaña 2024/2025 deberán ser enviados antes del 8 de agosto al Ministerio de Producción de San Juan (Av. Libertador 750, 4º piso). Las bases del concurso están disponibles en español, inglés y francés en el sitio web del COI.

Lo más visto