Habemus Papam: emoción en la Catedral de San Juan tras la fumata blanca

Las campanas de la Catedral marcaron el inicio de una jornada especial para la comunidad católica sanjuanina, tras la aparición de la fumata blanca en el Vaticano.

Diario MóvilDiario Móvil
multimedia.grande.9e30e2b54c4b7c06.Z3JhbmRlLndlYnA=

Apenas se divisó la fumata blanca en el cielo de Roma, señal del consenso alcanzado por los cardenales reunidos en la Capilla Sixtina, en San Juan las campanas de la Catedral comenzaron a repicar y la noticia no tardó en convocar a fieles, seminaristas, sacerdotes y alumnos de escuelas católicas en el centro de la ciudad.

La confirmación del nuevo Papa generó una espontánea concentración de personas que, entre abrazos, lágrimas y oraciones, esperaban conocer el nombre del sucesor de Francisco. La escalinata y el interior de la Catedral fueron escenario de muestras de emoción por parte de quienes, circunstancialmente o por convicción, se encontraban en el lugar.

El padre Andrés Riveros, visiblemente emocionado, compartió sus sensaciones a través de Radio Sarmiento. “Se viene un tiempo nuevo para la Iglesia. ¡Estamos contentos al ver ese humo blanco que es signo de que Dios nos sigue acompañando! Vamos a sentir la bendición de Dios para el mundo entero”, dijo el sacerdote.

Además, expresó su deseo de que el nuevo pontífice fortalezca los vínculos dentro de la Iglesia y entre las personas: “Esperamos que este nuevo Papa traiga unidad al mundo; que sea alguien que nos ayude a vivir en la unidad como familia. Es un momento de alegría y gozo”, sostuvo.

La expectativa por el anuncio oficial desde el balcón de la Basílica de San Pedro se mantenía mientras continuaban las expresiones de fe y alegría en San Juan, en un día considerado significativo para la comunidad católica mundial.

Lo más visto