
El caso pasó a manos de la UFI Delitos Especiales, que investigará las causas del fallecimiento. El cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial.
Durante el fin de semana largo, varios contenedores fueron destruidos en distintos puntos del departamento. Desde el municipio señalaron que se trata de una pérdida total y apelaron al compromiso ciudadano.
La Municipalidad de Rivadavia denunció la destrucción de contenedores de residuos que habían sido recientemente instalados en el departamento para mejorar el sistema de recolección. El hecho ocurrió durante el pasado fin de semana largo y generó malestar en la gestión municipal, que calificó el suceso como un retroceso en materia de servicios y cuidado ambiental.
Según se informó, los contenedores afectados fueron quemados intencionalmente en distintos sectores estratégicos donde se habían ubicado como parte de un plan para optimizar la disposición de residuos domiciliarios. Todos los recipientes siniestrados quedaron inutilizables, representando una pérdida económica significativa para el municipio, ya que habían sido adquiridos con recursos propios.
Desde la comuna remarcaron que este tipo de actos no solo dañan bienes públicos, sino que perjudican directamente a los vecinos, al dificultar las tareas de higiene urbana y afectar la calidad del servicio. Además, recordaron que el programa de colocación de contenedores forma parte de una política de gestión ambiental orientada a promover prácticas más limpias, ordenadas y sustentables.
Ante lo ocurrido, las autoridades municipales solicitaron a la comunidad que colabore activamente para cuidar el mobiliario urbano y denunciar cualquier acto vandálico que se observe en la vía pública. "Los bienes públicos son de todos, y protegerlos requiere del compromiso de cada ciudadano", expresaron desde el municipio.
El caso pasó a manos de la UFI Delitos Especiales, que investigará las causas del fallecimiento. El cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial.
La escena llamó la atención de numerosos transeúntes, quienes se detuvieron al ver al hombre, de aproximadamente 60 años, solo y aparentemente sin acompañantes
El hecho ocurrió en horas de la noche del 7 de mayo del 2024, sobre calle 25 de Mayo, entre Aberastain y Caseros.
Se trata de Mario Camargo, quien conducía la Citroen Berlingo que colisionó con la línea 204 de la RedTulum en Rawson. Lo sacaron inconsciente del vehículo.
La comunidad universitaria de la UNSJ expresó su pesar por la pérdida de la subdirectora del Departamento de Biología. Se dispuso asueto para este jueves y duelo por tres días.