
El caso pasó a manos de la UFI Delitos Especiales, que investigará las causas del fallecimiento. El cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial.
Tras la inauguración del barrio Jacarandá en Rawson, la directora del organismo, Elina Peralta, confirmó que la próxima entrega será en una zona cordillerana.
Con el acto oficial ya realizado en Rawson y las 72 llaves del barrio Jacarandá en manos de sus nuevos propietarios, el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) ya tiene definida la próxima etapa del cronograma de adjudicaciones. La titular del organismo, Elina Peralta, confirmó que el siguiente conjunto habitacional a entregar será “El Puerto”, un barrio de unas 50 viviendas que se levanta en el departamento Calingasta y que ya se encuentra prácticamente terminado.
Peralta explicó que esta definición responde al nivel de ejecución alcanzado por los distintos proyectos en curso: “Estamos priorizando aquellos barrios que tienen entre un 80% y un 90% de avance. Son obras que tomamos con un desarrollo muy limitado y que en los últimos meses han tenido un fuerte impulso”. En ese sentido, detalló que cada adjudicación se concreta una vez que la infraestructura esencial está completamente lista.
En cuanto a los barrios del Gran San Juan, la funcionaria provincial anticipó que las entregas en esa zona llegarán más adelante: “Lo más probable es que se concreten en la segunda mitad del año. Todavía hay barrios que no alcanzan el grado de avance necesario para ser adjudicados”, señaló.
El caso pasó a manos de la UFI Delitos Especiales, que investigará las causas del fallecimiento. El cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial.
La escena llamó la atención de numerosos transeúntes, quienes se detuvieron al ver al hombre, de aproximadamente 60 años, solo y aparentemente sin acompañantes
El hecho ocurrió en horas de la noche del 7 de mayo del 2024, sobre calle 25 de Mayo, entre Aberastain y Caseros.
Se trata de Mario Camargo, quien conducía la Citroen Berlingo que colisionó con la línea 204 de la RedTulum en Rawson. Lo sacaron inconsciente del vehículo.
La comunidad universitaria de la UNSJ expresó su pesar por la pérdida de la subdirectora del Departamento de Biología. Se dispuso asueto para este jueves y duelo por tres días.