
El fallecimiento de Daniel Brizuela generó numerosas muestras de afecto entre vecinos, pasajeros y colegas.
Decenas de fieles participaron en la procesión y misa en honor a la Divina Misericordia en el barrio Raúl Gómez.
Este domingo, en un clima de profunda devoción, la comunidad del barrio Raúl Gómez, en Caucete, celebró la Fiesta Patronal en honor a Jesús Misericordioso. Decenas de jóvenes, niños y adultos se congregaron para participar de la tradicional procesión y de la posterior celebración de la Santa Misa.
El acto litúrgico se enmarcó en el Domingo de la Divina Misericordia, fecha instaurada por la Iglesia Católica a pedido de Jesús a través de las revelaciones privadas a Santa Faustina Kowalska. En estas manifestaciones, Nuestro Señor pidió que el primer domingo después de Pascua fuera dedicado a exaltar su infinita misericordia hacia la humanidad.
Durante la jornada, la imagen de Jesús Misericordioso fue llevada en procesión por las calles del barrio, en un recorrido acompañado de cantos, oraciones y manifestaciones de fe. Luego, en un ambiente de recogimiento, se celebró la Eucaristía, donde se invitó a los presentes a renovar su confianza en la bondad divina, especialmente en medio de las pruebas y dificultades cotidianas.
El Domingo de la Divina Misericordia fue instaurado oficialmente para toda la Iglesia Universal por el Papa San Juan Pablo II en el año 2000, durante la canonización de Santa Faustina. Según el decreto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, la fiesta constituye una “invitación perenne al mundo cristiano a confiar en la misericordia de Dios”.
El fallecimiento de Daniel Brizuela generó numerosas muestras de afecto entre vecinos, pasajeros y colegas.
La profesional trabajaba en el área de neurorehabilitación pediátrica del Hospital Dr. Guillermo Rawson.
El estremecedor caso se registró en el departamento de Rawson. La mamá de la víctima y su pareja quedaron detenidos y enfrentan una grave acusación.
Un changarín murió ayer martes, en el departamento de Pocito. Por el caso hay un detenido y un testigo que sería clave.
Un docente de plástica murió repentinamente mientras daba clases. El hombre experimentó un fuerte dolor de cabeza y se desplomó.