El Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson inaugura la temporada con nuevas obras históricas para San Juan

Este viernes será la inauguración de las obras que comprenden la temporada 2025, siendo históricas y con una artista nacional y la histórica sanjuanina Silvina Martínez.

Diario MóvilDiario Móvil
WhatsApp Image 2025-04-24 at 12.08.46 (1)

Este jueves, se dio la apertura de la temporada 2025 con tres muestras "significativa". Una colección que reúne más de 150 años de historia del arte en las adquisiciones del museo; otra de Karina Diasén, una artista nacional con amplia trayectoria y otra muestra de Silvina Martínez, una experimentada artista sanjuanina.

Así lo consignó el director del Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson, Emanuel Díaz, que añadió que en el caso de la comprovinciana es la primera vez que se hace una instalación ambientación. "Es una artista que viene a invadirnos de color", sostuvo. En la Sala 2 estará el curador Roberto Amigo. 

Este viernes a las 20 será la inauguración, mientras que de martes a domingos de 12 a 20hs estará abierto el museo y el último día es gratis. 

"Es un desafío más, tal vez el último en estas dimensiones, porque no soy tan jovencita", enfatizó Silvina Martínez, quien agradeció la invitación de Díaz. "Es mucho trabajo manual, todo con elementos de desechos, una onda ecológica. Me encanta que Emanuel sea el curador, hemos trabajados años juntos", añadió. 

"La gente va a ver un gran santuario, abarrotado de cosas, con recreaciones de momias de alta cordillera andina, con un toque latino importante", describió sobre lo que se mostrará en su obra. 

Lo más visto