
Mariano Andrés Herrera, de 39 años, fue hallado sin vida en su domicilio pocas horas después de cubrir un show de La Vela Puerca junto a un colega de la radio El Puente Rock.
Uno de los móviles impactó contra un vehículo particular y el otro cruzó con semáforo en rojo. Hay heridos, entre ellos una joven con una fractura en la pierna.
Una madrugada y una mañana agitadas en San Juan dejaron como saldo dos siniestros viales protagonizados por móviles de la Policía. Con apenas siete horas de diferencia, patrulleros involucrados en emergencias terminaron colisionando con autos particulares en distintos puntos de la provincia, generando preocupación por el uso de señales de prioridad en situaciones de tránsito.
El primero de los hechos se registró alrededor de las 00:30 de este jueves, en el cruce de calle España y avenida Ignacio de la Roza, en pleno centro capitalino. Un Chevrolet Aveo de la Policía Comunal, conducido por Diego Garipe, impactó contra un Ford Fiesta gris manejado por Santiago Lucero, de 19 años, quien iba acompañado por su madre. El choque fue violento y ambos vehículos terminaron subidos a la vereda, derribando incluso el semáforo del lugar. El conductor del patrullero no pertenece a la fuerza policial, aunque iba acompañado por un agente.
A pesar de que el patrullero circulaba con balizas encendidas, los testigos aseguran que el semáforo estaba en verde para el Ford Fiesta, lo que complica el panorama de responsabilidades. Las imágenes de una cámara del Cisem instalada en la zona serán clave para dilucidar lo sucedido. El fiscal Sebastián Gómez y su equipo llevan adelante la investigación.
En otro punto del Gran San Juan, ya con la ciudad comenzando su ritmo habitual, un segundo siniestro involucró a otro patrullero, esta vez en Rawson. Eran las 07:30 cuando el móvil impactó contra un Renault 19 negro al intentar cruzar el Conector Sur desde calle Guayaquil. El coche particular tenía luz verde y el patrullero, según fuentes oficiales, no llevaba activadas las sirenas a pesar de ir en camino a un requerimiento.
Este segundo episodio dejó como saldo más grave una joven de 24 años, Brisa Costa, con una fractura en una de sus piernas. También viajaban en el Renault Vanesa Costa, Lucio Durán y tres menores, todos con politraumatismos. Los efectivos policiales tampoco salieron ilesos.
Ambos siniestros activaron protocolos de emergencia y derivaron en la intervención del Hospital Rawson. Las pericias determinarán si existió negligencia en la conducción de los móviles oficiales, mientras desde la fuerza aún no se emitieron declaraciones oficiales.
Mariano Andrés Herrera, de 39 años, fue hallado sin vida en su domicilio pocas horas después de cubrir un show de La Vela Puerca junto a un colega de la radio El Puente Rock.
El periodista sufrió un ACV hemorrágico tras cubrir un show. La Justicia analiza si los primeros síntomas pudieron haber sido detectados antes.
Las dos malvivientes, identificadas como Ortega Andrea Giselle y Castillo Celeste Alejandra fueron atrapadas gracias a las cámaras de seguridad.
Las ráfagas del sur marcaron el ingreso de una masa de aire frío que mantendrá a San Juan bajo temperaturas invernales durante varios días. El Servicio Meteorológico Nacional no prevé lluvias, pero sí un descenso sostenido de las mínimas.
El hecho se registró en el interior del barrio Juana Manzo, en el departamento de Rawson. Ocurrió en la madrugada de este viernes y piden difusión para encontrar la moto.