El Gobierno destaca que el aumento ofrecidos a docentes está por encima de la inflación

La propuesta se entregó en una reunión que se extendió por más de cuatro horas. Incluye una revisión en julio y mejoras en el nomenclador.

Diario MóvilDiario Móvil
orrego y achem
orrego y achem

Este martes por la tarde se llevó a cabo una nueva reunión paritaria entre el Gobierno de San Juan y los gremios docentes UDAP, UDA y AMET. Durante más de cuatro horas, los representantes del Ejecutivo y de los sindicatos analizaron una propuesta que contempla un aumento salarial del 11,2%, repartido en dos tramos: un 3,7% a aplicarse en abril y otro 7,5% en julio. La oferta será ahora evaluada por las bases gremiales y el lunes próximo continuará la negociación a partir de las 16:30.

Desde Casa de Gobierno remarcaron que la propuesta busca mantener el poder adquisitivo del salario docente y, en palabras del secretario General de la Gobernación, Emilio Achem, "se encuentra por encima del índice de inflación". Achem contextualizó el ofrecimiento dentro del escenario económico actual y reconoció que, si bien hay cierta estabilidad, la situación sigue siendo delicada: “La crisis está. Hay menor inflación, hay estabilidad de precios, hay crédito, pero la situación todavía no es óptima. Aun así, estamos en el camino correcto”, sostuvo.

El ministro de Economía, Finanzas y Hacienda, Roberto Gutiérrez, detalló que el acuerdo contempla una instancia de revisión en julio, en función de la evolución de la recaudación y los precios. También confirmó que se incluirán modificaciones en el nomenclador docente, a través de la incorporación de 5 puntos en mayo y otros 5 en junio al concepto A01, uno de los ítems centrales en la liquidación de haberes del sector.

En lo inmediato, se espera que las conducciones gremiales trasladen la propuesta a sus respectivas bases y que el lunes próximo se pueda retomar la discusión con una definición más clara sobre la aceptación o el rechazo del planteo oficial.

Lo más visto