La fiscalía pidió prisión preventiva para los tres acusados de atacar al empresario bolichero

Los detenidos fueron identificados como Brian Emanuel Espinosa, Mariano Ariel Rivero y Carlos Daniel Ledesma. Los tres son de la provincia de Buenos Aires.

tribunales
tribunales

Tres hombres fueron imputados por el violento robo que sufrió el empresario sanjuanino Juan Manuel Salvaggio en la puerta de su edificio. La fiscalía los acusó formalmente por el delito de robo agravado por el uso de violencia y la defensa solicitó prisión preventiva para los tres hasta la próxima audiencia, que se realizará el 23 de abril.

Los detenidos fueron identificados como Brian Emanuel Espinosa, de 33 años, oriundo de Lanús; Mariano Ariel Rivero, de 41 años, con domicilio en Remedios de Escalada; y Carlos Daniel Ledesma, también con domicilio en la provincia de Buenos Aires. Todos se encontraban alojados en un hotel céntrico de San Juan al momento del hecho. La Fiscalía aún espera los antecedentes penales oficiales solicitados a las policías de Buenos Aires y CABA.

El asalto ocurrió el viernes 11 de abril, cerca de las 18:50, en calle Santa Fe, entre Salta y Avenida España, en Capital. Según lo relatado en la audiencia, Salvaggio salía de su departamento cuando fue sorprendido por uno de los agresores mientras cerraba la reja del edificio. Poco después, se sumaron los otros dos, quienes intentaron forzarlo a reingresar al departamento mientras le exigían dinero.

Dos vecinas que ingresaban al edificio fueron testigos del ataque y comenzaron a gritar, lo que alertó a una patrulla de la policía en bicicleta que circulaba por Avenida España. Los efectivos llegaron de inmediato y hallaron a Salvaggio tendido en el suelo, ensangrentado, a unos 40 metros del ingreso al edificio. En ese mismo momento, los tres agresores fueron aprehendidos.

El fiscal Alberto Martínez presentó diversas pruebas: actas de detención y secuestro, testimonios de testigos, grabaciones de cámaras de seguridad, informes médicos, fotografías del lugar con manchas de sangre y las prendas de vestir secuestradas a los acusados.

También se incautaron los teléfonos celulares de los imputados, que serán analizados para determinar si hubo comunicación entre ellos antes o después del asalto. Salvaggio, de 38 años, fue trasladado al Hospital Rawson, donde se le diagnosticaron lesiones graves. Un informe médico indicó que presenta al menos 45 días de incapacidad debido a los golpes recibidos. Además, se incorporaron estudios oftalmológicos y otros certificados médicos que confirmaron la gravedad de las heridas.

Lo más visto