
La autopsia confirmó que el remisero encontrado en Ullum se quitó la vida y descartó la intervención de terceros, tras varios días de búsqueda y preocupación de su familia.
El operativo contempla controles viales, patrullajes permanentes y acciones preventivas tanto en zonas urbanas como en los principales destinos turísticos.
Con motivo del fin de semana largo por Semana Santa, que se extenderá del 18 al 20 de abril, el Gobierno de San Juan pondrá en marcha un importante operativo de seguridad y control para recibir a los visitantes y resguardar a la comunidad local.
La Secretaría de Estado de Seguridad y Orden Público, en conjunto con la Policía de San Juan y el apoyo de distintas áreas del Gobierno provincial, desplegará más de 1200 efectivos por día en distintos puntos estratégicos de la provincia.
El operativo contempla controles viales, patrullajes permanentes y acciones preventivas tanto en zonas urbanas como en los principales destinos turísticos. En rutas y calles habrá verificaciones de documentación y controles de alcoholemia, con el objetivo de garantizar la seguridad en el tránsito y evitar incidentes.
Uno de los focos principales será el Paraje de la Difunta Correa, donde cada año se congregan miles de fieles. En este lugar se diseñó un plan especial de cobertura y asistencia sobre las rutas 20 y 141, con presencia reforzada de efectivos.
Asimismo, en los departamentos turísticos, el operativo estará orientado a asegurar el desarrollo normal de las diversas actividades culturales y religiosas programadas. En tanto, en los barrios del Gran San Juan, la Policía aumentará su presencia con patrullaje las 24 horas del día.
La autopsia confirmó que el remisero encontrado en Ullum se quitó la vida y descartó la intervención de terceros, tras varios días de búsqueda y preocupación de su familia.
El hecho ocurrió en la mañana de este martes y generó cortes parciales en el tránsito.
Según informó l Servicio Meteorológico Nacional, se espera un fuerte viento sur y luego chaparrones.
El malviviente actuó a pocos metros de la Plaza Centenario de Villa Krause y la policía actuó rápido para detenerlo a escasas cuadras del lugar.
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa un cambio brusco de condiciones para los próximos días: calor, ráfagas de Zonda, ingreso de viento sur y probables chaparrones hacia el domingo.