
La escena llamó la atención de numerosos transeúntes, quienes se detuvieron al ver al hombre, de aproximadamente 60 años, solo y aparentemente sin acompañantes
Como resultado del procedimiento, se labraron tres actas de infracción por violaciones a la Ley Provincial N.º 606-L, normativa que protege la fauna autóctona y regula su uso y conservación.
Durante un operativo de control realizado en las inmediaciones del circuito Villicum, sobre Ruta Nacional 40, personal del Cuerpo de Flora y Fauna de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable de San Juan decomisó ejemplares de aves silvestres y elementos utilizados para la caza ilegal.
Como resultado del procedimiento, se labraron tres actas de infracción por violaciones a la Ley Provincial N.º 606-L, normativa que protege la fauna autóctona y regula su uso y conservación. En total, fueron secuestradas 11 aves silvestres: ocho diucas y tres benteveos, especies protegidas por la legislación ambiental vigente.
Además, se incautaron una red tipo niebla y siete tramperos caseros, fabricados con madera y alambre, elementos comúnmente empleados en la captura clandestina de aves.
Desde la Secretaría de Ambiente destacaron que estos operativos se desarrollan de manera permanente en distintos puntos de la provincia, y que se intensificarán durante el próximo fin de semana largo de Semana Santa, debido al incremento de la caza furtiva en ese período.
La escena llamó la atención de numerosos transeúntes, quienes se detuvieron al ver al hombre, de aproximadamente 60 años, solo y aparentemente sin acompañantes
Se trata de Mario Camargo, quien conducía la Citroen Berlingo que colisionó con la línea 204 de la RedTulum en Rawson. Lo sacaron inconsciente del vehículo.
La comunidad universitaria de la UNSJ expresó su pesar por la pérdida de la subdirectora del Departamento de Biología. Se dispuso asueto para este jueves y duelo por tres días.
Testigos dijeron que lo arrastró varios metros y le provocó graves lesiones. El hecho ocurrió en Córdoba.
Un sujeto de apellido Catalini habría puesto a disposición su automóvil, un Peugeot 306 color champagne, para que otras personas perpetraran robos.