Condenan a un hombre a seis meses de prisión por violencia de género e intrafamiliar

La sentencia fue dictada tras una serie de hechos ocurridos entre enero y febrero de este año, en perjuicio de su expareja.

violencia genero

Edison Kevin Delgado fue condenado a seis meses de prisión efectiva por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género, además de amenazas simples y desobediencia a una orden judicial. La sentencia fue dictada tras una serie de hechos ocurridos entre enero y febrero de este año, en perjuicio de su expareja.

Delgado tenía vigente una orden de prohibición de acercamiento, contacto y hostigamiento dispuesta por el Cuarto Juzgado de Familia desde enero, tras la separación de la pareja. Ambos mantuvieron una relación durante seis años y tienen cinco hijos en común.

A pesar de la medida judicial, el 29 de enero Delgado se presentó en el domicilio de la víctima. Según consta en la denuncia, intentó ingresar por la ventana y, al no obtener respuesta, logró entrar por una puerta trasera sin seguridad. Una vez dentro, se recostó en una cama ubicada en el comedor y se quedó dormido. La mujer se dirigió entonces a la Comisaría 17ª para radicar la denuncia, que fue derivada a la Comisaría 26ª por jurisdicción.

Al regresar al domicilio, la víctima fue amenazada por Delgado, quien ya se había despertado. “¿Qué hiciste? A vos te mato”, le habría dicho antes de retirarse.

El 30 de enero, alrededor de las 19:30, el hombre volvió a ingresar a la vivienda. En esta ocasión, según el testimonio, agredió físicamente a la mujer: la insultó, la tomó del brazo, la empujó contra la mesada, le propinó un golpe en el pecho y la sujetó del cuello, provocándole lesiones.

Tras este nuevo episodio, la víctima volvió a denunciar los hechos, lo que derivó en la intervención judicial. Finalmente, Delgado fue condenado a cumplir seis meses de prisión efectiva en el Servicio Penitenciario Provincial.

Lo más visto