
La escena llamó la atención de numerosos transeúntes, quienes se detuvieron al ver al hombre, de aproximadamente 60 años, solo y aparentemente sin acompañantes
Es una innovación más de la empresa que, entre consumidores del del servicio generó ateísmo y haciendo pensar que estaban ante una nueva modalidad de engaño.
La nueva función de WhatsApp, botón “unirme” generó desconfianza en los usuarios que ante las incesantes modalidades de estafas en varios aspectos de la vida cotidiana creyeron estar ante un nuevo posible caso de delito virtual. Lo cierto es que no es una nueva forma de hackeo, sino que, más bien es una invitación a unirse a un chat de audio grupal. Son millones de argentinos que cada día utilizan de forma masiva el servicio de WhatsApp y ante el siguiente mensaje sintieron desconfianza. ¿Qué dice el mismo?
“Difundan! Hola a todos!!!! Les cuento que el grupo de mi familia había aparecido un icono verde en el mismo grupo y decía UNIRME (y usan una foto de algún integrante del grupo). si llega aparecer acá por favor no lo toquen es una nueva modalidad de hackeo!!!!, si nadie lo presiona a las horas siguiente se va solo estén atentos !!!!” (sic) y, “nunca presione el botón de UNIRME. Es una nueva forma de hackeo en WhatsApp”.
Dicho mensaje circula por los millones de chat de WhatsApp de argentinos que se comunican por tal canal, pero, el mismo es erróneo, falso, ya que, es una nueva oferta de servicio que presta la compañía.
Ante una estafa en WhatsApp, el usuario puede, entre otras opciones, comunicarse con la empresa a través del correo electrónico [email protected], explicando la situación. Foto: Agencia Noticias Argentinas - Archivo.
Ante una estafa en WhatsApp, el usuario puede, entre otras opciones, comunicarse con la empresa a través del correo electrónico [email protected], explicando la situación. Foto: Agencia Noticias Argentinas - Archivo.
Grupos de familias, amigos, de trabajo y conocidos se vieron los últimos días preocupados por esta situación que, finalmente resulta de falsa porque, el ícono que figura en la imagen que se volvió viral cumple una función específica y nueva de WhatsApp, permitiendo realizar un chat de audio grupal, justamente uniéndose. La función habilita a ser utilizada en grupos conformados por, al menos, 33 integrantes.
¿Cómo funciona el Chat de audio de WhatsApp?
Teniendo la tranquilidad de que es una nueva función y no una estafa, el primer paso para poder utilizar el Chat Grupal es indispensable ingresar al grupo y seguir estos pasos:
¿Todos los grupos de WhatsApp están habilitados a utilizar la función?
No. La función no está disponible para todos los grupos. La regla de WhatsApp dice que solamente se puede usar en caso de que el grupo esté conformado por un mínimo de 33 y un máximo de 256 miembros.
Otro de los datos a saber es que los chats de audio llegaran a su final una vez que todos los integrantes salgan del chat y, recién en ese momento, se finalizará de manera automática. Además, otra forma de terminar es cuando ninguno de los miembros del grupo se una a la primera o última persona del chat durante 60 minutos.
De todas formas, las alertas están y se dan cuando una persona haya sido víctima del robo de WhatsApp y tras ello si quieran intentar una estafa, pero, mientras esta situación no se dé, el botón unirse es una opción real y legítima.
Recomendaciones para no ser estafados en WhatsApp
¿Qué hacer en caso de haber sido estafado por WhatsApp?
La escena llamó la atención de numerosos transeúntes, quienes se detuvieron al ver al hombre, de aproximadamente 60 años, solo y aparentemente sin acompañantes
Se trata de Mario Camargo, quien conducía la Citroen Berlingo que colisionó con la línea 204 de la RedTulum en Rawson. Lo sacaron inconsciente del vehículo.
La comunidad universitaria de la UNSJ expresó su pesar por la pérdida de la subdirectora del Departamento de Biología. Se dispuso asueto para este jueves y duelo por tres días.
Testigos dijeron que lo arrastró varios metros y le provocó graves lesiones. El hecho ocurrió en Córdoba.
Un sujeto de apellido Catalini habría puesto a disposición su automóvil, un Peugeot 306 color champagne, para que otras personas perpetraran robos.