
El joven de 17 años fue encontrado muerto por su familia durante la mañana del miércoles en una vivienda del barrio Ruta 20, en Caucete.
Inspectores municipales y efectivos policiales retiraron a cafeteros y comerciantes informales que se instalaban en las veredas del edificio gubernamental. Es la segunda etapa de un operativo iniciado semanas atrás.
Diario Móvil
La Municipalidad de la Ciudad de San Juan avanzó esta semana con una nueva etapa del operativo de reordenamiento del espacio público, esta vez en las inmediaciones del Centro Cívico. En coordinación con personal policial, inspectores municipales solicitaron el retiro de cafeteros y vendedores ambulantes que hasta la semana pasada ofrecían productos en las veredas que rodean el edificio.
El operativo se llevó a cabo entre el lunes y el martes, luego de que, según relataron los comerciantes, el pasado viernes las autoridades les comunicaran que a partir de esta semana ya no podrían permanecer en el lugar. La medida incluyó la remoción de carros, mesas y demás instalaciones utilizadas por los vendedores para ejercer su actividad en la vía pública.

Hasta antes del desalojo, en los jardines del Centro Cívico solían instalarse unos cinco puestos dedicados a la venta de café y semitas, junto con al menos una decena de vendedores de productos artesanales como masas, mermeladas, prepizzas, conservas, perfumes y artículos de bazar.
Este procedimiento forma parte de una serie de acciones impulsadas por el municipio capitalino, que comenzó hace casi un mes con la remoción de manteros y puestos informales ubicados en el Parque de Mayo y la Plaza España, también bajo orden judicial.


El joven de 17 años fue encontrado muerto por su familia durante la mañana del miércoles en una vivienda del barrio Ruta 20, en Caucete.

El organismo provincial prepara un cronograma intenso para noviembre y diciembre, con entregas en Rawson, Jáchal, Angaco e Iglesia. Aspiran a completar las 1.400 viviendas comprometidas para 2025.

Un control vial en Niquivil derivó en un caso de coimas que terminó con un suboficial condenado e inhabilitado de por vida, mientras que su compañero fue absuelto por falta de pruebas.

La tragedia ocurrió en Pocito. El hombre tenía más de 40 años.

Marcos Jorge Bustos, fue estabilizado en el lugar por personal médico y luego derivado al Hospital Rawson, donde falleció.
