
La escena llamó la atención de numerosos transeúntes, quienes se detuvieron al ver al hombre, de aproximadamente 60 años, solo y aparentemente sin acompañantes
Inspectores municipales y efectivos policiales retiraron a cafeteros y comerciantes informales que se instalaban en las veredas del edificio gubernamental. Es la segunda etapa de un operativo iniciado semanas atrás.
La Municipalidad de la Ciudad de San Juan avanzó esta semana con una nueva etapa del operativo de reordenamiento del espacio público, esta vez en las inmediaciones del Centro Cívico. En coordinación con personal policial, inspectores municipales solicitaron el retiro de cafeteros y vendedores ambulantes que hasta la semana pasada ofrecían productos en las veredas que rodean el edificio.
El operativo se llevó a cabo entre el lunes y el martes, luego de que, según relataron los comerciantes, el pasado viernes las autoridades les comunicaran que a partir de esta semana ya no podrían permanecer en el lugar. La medida incluyó la remoción de carros, mesas y demás instalaciones utilizadas por los vendedores para ejercer su actividad en la vía pública.
Hasta antes del desalojo, en los jardines del Centro Cívico solían instalarse unos cinco puestos dedicados a la venta de café y semitas, junto con al menos una decena de vendedores de productos artesanales como masas, mermeladas, prepizzas, conservas, perfumes y artículos de bazar.
Este procedimiento forma parte de una serie de acciones impulsadas por el municipio capitalino, que comenzó hace casi un mes con la remoción de manteros y puestos informales ubicados en el Parque de Mayo y la Plaza España, también bajo orden judicial.
La escena llamó la atención de numerosos transeúntes, quienes se detuvieron al ver al hombre, de aproximadamente 60 años, solo y aparentemente sin acompañantes
Se trata de Mario Camargo, quien conducía la Citroen Berlingo que colisionó con la línea 204 de la RedTulum en Rawson. Lo sacaron inconsciente del vehículo.
La comunidad universitaria de la UNSJ expresó su pesar por la pérdida de la subdirectora del Departamento de Biología. Se dispuso asueto para este jueves y duelo por tres días.
Testigos dijeron que lo arrastró varios metros y le provocó graves lesiones. El hecho ocurrió en Córdoba.
Un sujeto de apellido Catalini habría puesto a disposición su automóvil, un Peugeot 306 color champagne, para que otras personas perpetraran robos.