
La minera Vicuña lanzó una convocatoria para cubrir puestos clave en su equipo directivo.
Eduardo Cabello habló antes de la medida de fuerza dispuesta para el 10 de abril.
La Confederación General del Trabajo (CGT) aplicará el tercer paro nacional contra el gobierno de Javier Milei. Será el 10 de abril, jueves, pero la tarde anterior realizarán una movilización en la que acompañarán el reclamo de jubilados, habitual de los miércoles. En San Juan, la marcha se dará en la plaza 25 de Mayo, en Buenos Aires, en el Congreso de la Nación.
Eduardo Cabello, secretario general de la CGT, en San Juan, afirmó que la marcha será "impactante". "Será un paro sin movilización y podrían darse más medidas, a medida de que se sigan avasallando derechos", dijo el representante gremial en el programa Mañanas Con Vos, que se emite por Canal 5 Telesol. "Lo que más no preocupa que haya un desfinanciamiento en muchas cosas, especialmente en nuestros abuelos, hay muchos despidos en el sector público", argumentó.
"Empezamos a ver que es un populismo de casta. Todo es para ellos, nada para nosotros, y se le quitan derechos a los que menos tienen", manifestó Cabello.
El gremio de los choferes de colectivos (Unión Tranviarios de Automotores -UTA-) adhiere, pero prestará servicio ya que en la zona de Buenos Aires, se encuentran en conciliación obligatoria, negociando salarios; esa decisión podría perjudicar las intenciones de visibilizar el reclamo, ya que los trabajadores podrían asistir con normalidad a sus puestos laborales, en el caso de que decidan. A pesar de esa circunstancias, desde la CGT local marcaron que el paro "será impactante".
La minera Vicuña lanzó una convocatoria para cubrir puestos clave en su equipo directivo.
El efectivo de la Policía pudo comprobar su veracidad en los hechos y, además, decidió compartir su versión en las redes. Lo habían escrachado y lo acusaron de abuso de autoridad.
Las medidas fueron autorizadas por el Juzgado Federal N° 2 y coordinadas por la Unidad Fiscal Federal, bajo la dirección del fiscal Francisco Maldonado.
La recepción de donantes se realiza de lunes a sábado, de 7 a 12 horas, en las instalaciones del Hospital Marcial Quiroga.
Se trata de Josué Laciar Gómez, un joven sanjuanino que atraviesa un mal momento de salud.