
La escena llamó la atención de numerosos transeúntes, quienes se detuvieron al ver al hombre, de aproximadamente 60 años, solo y aparentemente sin acompañantes
El insólito momento fue registrado en plena Ruta 20. El sujeto, identificado como Canto Gastón Antonio, de 57 años manejaba con 2.16 gramos de alcohol en sangre.
En medio de un despliegue de la Policía Rural por las rutas nacionales y provinciales, pudieron dar con cazadores de animales autóctonos de San Juan y autores de maltrato de especies. Uno de ellos iba totalmente borracho, realizando maniobras peligrosa y pudo provocar una tragedia.
Los operativos de prevención y protección de flora y fauna fueron en la Ruta Nacional 141 y Ruta 20. Allí, personal policial observó un vehículo Fiat Duna blanco realizando maniobras abruptas. Al entrevistar al conductor, se notó que emanaba olor etílico, por lo que se le solicitó que descendiera del vehículo.
De acuerdo a lo consignado por las autoridades, el conductor, identificado como Canto Gastón Antonio, de 57 años, llevaba en la parte trasera del auto dos perros de la raza galgo. Al revisar el baúl, se encontró una bolsa de arpillera conteniendo una liebre criolla, animal autóctono.
Ante eso, lo trasladaron a la sede policial, quedando la persona aprehendida y el vehículo radiado de circulación.
Por su parte, los perros fueron devueltos en calidad de depósito judicial y se le realizó una prueba de alcoholemia que arrojó 2.16 gramos de alcohol en sangre.
En otro operativo se hizo en la Ruta 141, a la altura del Fito Sanitario del paraje Difunta Correa. Allí, detuvieron a una moto que circulaba sin luces, en horas nocturnas.
Los ocupantes, Aguirre Franco Marcelo y Arce Franco Adrián, ambos de 32 años llevaban en una mochila un quirquincho faenado y cartuchos 12.70 mm de escopeta. Por lo tanto, ambos terminaron aprehendidos.
Asimismo, en la ruta 40 norte, se detuvo a un conductor de 37 años, Ale Omar Orlando, quien llevaba una jaula de transporte y jaulas trampas con cuatro pájaros autóctonos de la especie benteveo.
Todos los detenidos quedaron a disposición de los juzgados de paz de cada departamento, y se secuestraron trampas, vehículos y animales.
La escena llamó la atención de numerosos transeúntes, quienes se detuvieron al ver al hombre, de aproximadamente 60 años, solo y aparentemente sin acompañantes
Se trata de Mario Camargo, quien conducía la Citroen Berlingo que colisionó con la línea 204 de la RedTulum en Rawson. Lo sacaron inconsciente del vehículo.
La comunidad universitaria de la UNSJ expresó su pesar por la pérdida de la subdirectora del Departamento de Biología. Se dispuso asueto para este jueves y duelo por tres días.
Testigos dijeron que lo arrastró varios metros y le provocó graves lesiones. El hecho ocurrió en Córdoba.
Un sujeto de apellido Catalini habría puesto a disposición su automóvil, un Peugeot 306 color champagne, para que otras personas perpetraran robos.