
La escena llamó la atención de numerosos transeúntes, quienes se detuvieron al ver al hombre, de aproximadamente 60 años, solo y aparentemente sin acompañantes
Además, se le impuso la medida de no entorpecer la investigación durante los próximos 60 días, plazo en el que continuará la recolección de pruebas.
Este viernes se realizó la audiencia de formalización contra Julio Gallo, el comerciante acusado de causar la muerte de una perrita callejera conocida como “Negrita”, en un hecho que generó gran indignación social.
El juez de Garantías Eugenio Barbera imputó a Gallo por el delito de maltrato animal. Además, le impuso la medida de no entorpecer la investigación durante los próximos 60 días, plazo en el que continuará la recolección de pruebas.
El episodio ocurrió el 31 de diciembre de 2024, pero recién tomó estado público en los primeros días de enero. Según la denuncia, Gallo habría golpeado brutalmente a la perra frente a su verdulería, ubicada en la esquina de calles Lemos y Boulevard Sarmiento, en Rawson. La agresión le causó la muerte al animal.
El caso generó una fuerte reacción en redes sociales y manifestaciones de organizaciones defensoras de los animales. Tras la viralización del hecho, el comerciante cerró su local y enfrentó el repudio generalizado.
En declaraciones posteriores, el acusado reconoció el hecho pero intentó atenuar su responsabilidad diciendo: “No quise matarla a la perrita”.
La escena llamó la atención de numerosos transeúntes, quienes se detuvieron al ver al hombre, de aproximadamente 60 años, solo y aparentemente sin acompañantes
Se trata de Mario Camargo, quien conducía la Citroen Berlingo que colisionó con la línea 204 de la RedTulum en Rawson. Lo sacaron inconsciente del vehículo.
La comunidad universitaria de la UNSJ expresó su pesar por la pérdida de la subdirectora del Departamento de Biología. Se dispuso asueto para este jueves y duelo por tres días.
Testigos dijeron que lo arrastró varios metros y le provocó graves lesiones. El hecho ocurrió en Córdoba.
Un sujeto de apellido Catalini habría puesto a disposición su automóvil, un Peugeot 306 color champagne, para que otras personas perpetraran robos.