
Roba en pleno centro de San Juan y difunden los videos de las cámaras: "Que le de vergüenza"
El hecho se registró en las primeras horas de la mañana de este martes en zonas de calle Pedro Echagüe, entre Santiago del Estero y Av. Alem.
Además, se le impuso la medida de no entorpecer la investigación durante los próximos 60 días, plazo en el que continuará la recolección de pruebas.
Este viernes se realizó la audiencia de formalización contra Julio Gallo, el comerciante acusado de causar la muerte de una perrita callejera conocida como “Negrita”, en un hecho que generó gran indignación social.
El juez de Garantías Eugenio Barbera imputó a Gallo por el delito de maltrato animal. Además, le impuso la medida de no entorpecer la investigación durante los próximos 60 días, plazo en el que continuará la recolección de pruebas.
El episodio ocurrió el 31 de diciembre de 2024, pero recién tomó estado público en los primeros días de enero. Según la denuncia, Gallo habría golpeado brutalmente a la perra frente a su verdulería, ubicada en la esquina de calles Lemos y Boulevard Sarmiento, en Rawson. La agresión le causó la muerte al animal.
El caso generó una fuerte reacción en redes sociales y manifestaciones de organizaciones defensoras de los animales. Tras la viralización del hecho, el comerciante cerró su local y enfrentó el repudio generalizado.
En declaraciones posteriores, el acusado reconoció el hecho pero intentó atenuar su responsabilidad diciendo: “No quise matarla a la perrita”.
El hecho se registró en las primeras horas de la mañana de este martes en zonas de calle Pedro Echagüe, entre Santiago del Estero y Av. Alem.
El hecho sucedió en una vivienda de la zona sur de la Capital, mientras visitaba a su abuela junto a sus padres.
Desde Educación advirtieron que se aproximan una jornada para docentes. Además llega un nuevo finde largo.
Recientemente, tras el ingreso de nuevas denuncias, tres acusados quedaron con prisión preventiva, por 2 meses en el Penal de Chimbas y un cuarto con domiciliaria.
El viento Zonda podría tener ráfagas que podrían superar los 69 km/h, especialmente en horas de la tarde y madrugada del sábado.