
La policía secuestró celulares y apunta a cuatro sospechosos por irrumpir en la casa parroquial y difundir las imágenes
La víctima, quien recibió dos puntazos en el tórax y el abdomen, debió ser hospitalizada de urgencia en el Hospital Rawson.
Un episodio de extrema violencia se registró el pasado domingo 29 de marzo en Calingasta, cuando un hombre fue atacado con un destornillador tras una discusión con un amigo por el resultado de una carrera de caballos. La víctima, quien recibió dos puntazos en el tórax y el abdomen, debió ser hospitalizada de urgencia en el Hospital Rawson.
Según fuentes judiciales, la disputa comenzó en un festejo donde la víctima se encontraba con su pareja y amigos. En ese contexto, discutió con Mauricio Armando Araya, de 47 años, y para evitar que la situación escalara, decidió retirarse a su domicilio. Sin embargo, minutos después, Araya se presentó en la casa de su amigo para continuar la discusión.
Testigos indicaron que la víctima intentó calmarlo e incluso le ofreció entrar, pero Araya lo obligó a salir y, en ese momento, lo atacó con un destornillador, propinándole dos heridas en el cuerpo.
Tras la denuncia, la Unidad Fiscal de Investigación (UFI) de Delitos Especiales, a cargo de la ayudante fiscal Roxana Fernández, imputó a Araya por tentativa de homicidio y solicitó su prisión preventiva. En la audiencia realizada este martes, el juez de Garantías, Mariano Carrera, ordenó que el acusado permanezca detenido en la Comisaría 13ra por 20 días mientras avanza la investigación, que se extenderá por seis meses.
La defensa de Araya, representada por la abogada Vanina Muñoz, solicitó la excarcelación o prisión domiciliaria, argumentando que su cliente es el principal sostén económico de su familia y que los hechos no ocurrieron tal como se denunciaron. Sin embargo, el pedido fue rechazado por el magistrado.
El caso sigue bajo investigación mientras se buscan más pruebas y testimonios para esclarecer lo sucedido en Calingasta.
La policía secuestró celulares y apunta a cuatro sospechosos por irrumpir en la casa parroquial y difundir las imágenes
Tenía 36 años y sufrió el accidente mientras hacía trekking. Era hermano de una ex jugadora de voley de la selección argentina
Las sospechosas fingieron pedir agua para luego atacarlo y robarle $6.000. Fueron detenidas minutos después.
La rápida intervención policial impidió que un delincuente concretara un robo en una vivienda de Pocito. El sospechoso fue sorprendido mientras intentaba ingresar por una escalera y quedó detenido a disposición de la justicia.
El conductor de un Fiat Duna desató el pánico al circular en contramano por la Avenida de Circunvalación. Gracias a la rápida reacción de automovilistas y la Policía, fue frenado antes de causar un accidente.