Un violento atacó a su pareja, fue atrapado y condenado, pero no va al Penal

El malviviente había sido declarado en rebeldía y cuando lo detuvieron fue favorecido con la suspensión de juicio a prueba.

Diario MóvilDiario Móvil
CAVIG

Este miércoles, la Justicia sanjuanina condenó a un violento, identificado como Eduardo Cornejo, por hacerle vivir un calvario a su ex. Le dieron 6 meses de prisión de ejecución condicional por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo. 

Según indicaron fuentes judiciales, la denunciante mantuvo una relación de pareja con el acusado durante dos años, período en el cual convivieron y tuvieron una hija en común. A lo largo de la relación, la víctima sufrió agresiones físicas y verbales reiteradas, además de un control excesivo sobre sus relaciones sociales.

El episodio que motivó la denuncia ocurrió el 27 de junio de 2021. Durante la madrugada, Cornejo, bajo los efectos del alcohol, cuestionó a la víctima por haber tardado en regresar de vender empanadas. La acusó de "gorrearlo", la insultó y finalmente le propinó un golpe de puño en el ojo derecho. Avergonzada por las lesiones, la mujer evitó salir de su hogar.

Días después, el 1 de julio de 2021, su hermano se presentó en su domicilio preocupado por su estado. Ante la negativa de la víctima de abrir la puerta, ingresó por el fondo de la vivienda y encontró a Cornejo, quien huyó de inmediato.

Esto llevó a que se dictara su rebeldía y se le otorgara una suspensión de juicio a prueba, la cual incumplió, lo que derivó en una nueva orden de captura y su posterior condena.

Lo más visto