
Detuvieron a un sanjuanino robando en una escuela y la familia agred1ó a la policía
El delincuente identificado como Alberto Ezequiel Flores ingresó a una escuela en Chimbas, cuando la policía lo descubrió y atrapó.
Tras la detención, Quiroga fue trasladado a la Comisaría 17ª, donde se llevaron a cabo los procedimientos legales correspondientes.
El Juzgado resolvió condenar a Maximiliano Ariel Quiroga a la pena de un año de prisión de cumplimiento efectivo tras ser encontrado culpable de robo simple en concurso real con hurto simple en dos hechos ocurridos en el departamento Chimbas. Además, se declaró su reincidencia y se dispuso la prisión preventiva.
Según fuentes oficiales, el primero de los hechos ocurrió el 11 de marzo de 2025, minutos antes de las 23:00. Un testigo observó a Quiroga y otro individuo transportando un televisor y un parlante, atravesando lateralmente la Ruta 40 en dirección a un descampado ubicado detrás de la estación de servicio YPF en calle Centenario y Ruta 40.
Al notar la situación sospechosa, el testigo alertó a la Policía, que llegó rápidamente al lugar. Al intentar huir, Quiroga se escondió dentro de una fosa, pero fue capturado. Cerca de él, los efectivos hallaron los objetos robados.
Minutos después, dos personas se presentaron en la Unidad Operativa Centenario para denunciar robos en sus domicilios.
El primer denunciante relató que alrededor de las 22:00, vio a dos hombres dentro de su casa. Al notar su presencia, los ladrones escaparon, y luego se percató del faltante de ropa que tenía tendida en la galería.
El segundo denunciante informó que, al regresar a su hogar, encontró la puerta de ingreso violentada y el faltante de varios objetos de valor, entre ellos un televisor TCL de 55”, un parlante Crown, un celular Motorola E40 y un rotomartillo Makita.
Ambas víctimas acudieron a la sede policial y reconocieron los efectos sustraídos como propios.
Tras la detención, Quiroga fue trasladado a la Comisaría 17ª, donde se llevaron a cabo los procedimientos legales correspondientes. La fiscal del caso, Dra. Yanina Galante, llevó adelante la acusación que finalmente derivó en la sentencia condenatoria.
De esta manera, el Juzgado dictó un año de prisión efectiva para Quiroga, declarando además su reincidencia.
El delincuente identificado como Alberto Ezequiel Flores ingresó a una escuela en Chimbas, cuando la policía lo descubrió y atrapó.
La mujer permanece internada en terapia intensiva en la clínica El Castaño, luego de sufrir complicaciones derivadas de problemas digestivos.
La dramática escena quedó filmada por las cámaras oficiales. La audiencia se suspendió y dictaron la prisión preventiva.
El malviviente en cuestión asaltó a una adolescente de solo 13 años para robarle el celular. Sin embargo, los vecinos actuaron y lo redujeron a la fuerza.