El sanjuanino que quiso M4TAR a su novia asegura que se defendió: "seguro se juntó con algún amante, algún tipo que tenía"

Se trata de Renzo David Esquivel, de 38 años, quien decidió declarar y asegura que se defendió de la damnificada, pero luego no se acuerda de nada.

Diario MóvilDiario Móvil
WhatsApp Image 2025-04-01 at 11.33.33

Este martes, Renzo David Esquivel, declaró luego de ser detenido por intentar matar a cuchillazos a su pareja y madre de sus hijos. El sujeto, que le propinó al menos 9 puñaladas a la damnificada, aseguró que se defendió de insultos y agresiones de ella, luego de que llegue de haber salido toda la noche. 

Tras ser advertido por el juez de garantías, Esquivel relató su versión de los hechos. "El sábado a la noche ella se fue, me dejó con los niños, llegó a las 7 drogada y seguro que se juntó con algún amante, algún tipo que tenía", dijo ante la presencia del magistrado y fiscales.

Además, expuso que cuando la víctima llegó, él estaba desayunando con los hijos. "Le pregunté por qué me dejó sola con los niños, ella me empezó a insultar y agredirme, yo agarré el cuchillo con el que le había cortado pan y manteca a los niños, de repente ella agarró el cuchillo y se me abalanzó a mi", expuso. 

"En ese momento, recuerdo por partes, me dio un ataque de shock, de ira, no sé. Recuerdo cuando el policía me habló y ahí empecé a caer y me puse a llorar. Ahí quedé, no me fui ni nada", mencionó con algo de confusión. 

El hecho

Todo ocurrió este domingo, en el interior del barrio Los Pinos, en Chimbas. A diferencia del relato del agresor, fuentes judiciales informaron que ese día, la damnificada se levantó cerca de las 9 y fue a comprar para hacerles el desayuno a los niños, él había dormido en el comedor en un sillón. 

Cuando regresó, él estaba despierto sentado en el sillón y comenzó a maltratar al hijo más grande la pareja, por lo que ella pidió que se calmara.  A los pocos minutos volvió a insultar al niño y el menor advirtió que el padre tenía un cuchillo de carnicero en la cintura, escondido en el pantalón y se lo advirtió a la madre.

La mujer intentó quitárselo por lo que en el forcejeo Esquivel se cortó la mano y en ese momento se enfureció y le dijo: "Ahora si te mato", y comenzó a lanzarle puñaladas. Si bien la víctima intentó salir de la casa, él la empujó contra una puerta de madera que divide el jardín del fondo y ella se cayó.

En el piso, el violento comenzó a darle puñaladas en distintas partes del cuerpo, entre ellas escapula, cuello, mamas, espacio intercostal izquierdo. Fue entonces cuando el niño mayor salió de la casa y le pegó al padre en la cabeza, logrando que el mismo dejara de agredir a su madre.

Finalmente, gracias a una vecina, tanto el niño como la mamá pudieron recibir protección, hasta que llegó la policía y detuvo a Esquivel, dentro de la vivienda. 

Lo más visto