
La escena llamó la atención de numerosos transeúntes, quienes se detuvieron al ver al hombre, de aproximadamente 60 años, solo y aparentemente sin acompañantes
Se trata de Renzo David Esquivel, de 38 años, quien decidió declarar y asegura que se defendió de la damnificada, pero luego no se acuerda de nada.
Este martes, Renzo David Esquivel, declaró luego de ser detenido por intentar matar a cuchillazos a su pareja y madre de sus hijos. El sujeto, que le propinó al menos 9 puñaladas a la damnificada, aseguró que se defendió de insultos y agresiones de ella, luego de que llegue de haber salido toda la noche.
Tras ser advertido por el juez de garantías, Esquivel relató su versión de los hechos. "El sábado a la noche ella se fue, me dejó con los niños, llegó a las 7 drogada y seguro que se juntó con algún amante, algún tipo que tenía", dijo ante la presencia del magistrado y fiscales.
Además, expuso que cuando la víctima llegó, él estaba desayunando con los hijos. "Le pregunté por qué me dejó sola con los niños, ella me empezó a insultar y agredirme, yo agarré el cuchillo con el que le había cortado pan y manteca a los niños, de repente ella agarró el cuchillo y se me abalanzó a mi", expuso.
"En ese momento, recuerdo por partes, me dio un ataque de shock, de ira, no sé. Recuerdo cuando el policía me habló y ahí empecé a caer y me puse a llorar. Ahí quedé, no me fui ni nada", mencionó con algo de confusión.
Todo ocurrió este domingo, en el interior del barrio Los Pinos, en Chimbas. A diferencia del relato del agresor, fuentes judiciales informaron que ese día, la damnificada se levantó cerca de las 9 y fue a comprar para hacerles el desayuno a los niños, él había dormido en el comedor en un sillón.
Cuando regresó, él estaba despierto sentado en el sillón y comenzó a maltratar al hijo más grande la pareja, por lo que ella pidió que se calmara. A los pocos minutos volvió a insultar al niño y el menor advirtió que el padre tenía un cuchillo de carnicero en la cintura, escondido en el pantalón y se lo advirtió a la madre.
La mujer intentó quitárselo por lo que en el forcejeo Esquivel se cortó la mano y en ese momento se enfureció y le dijo: "Ahora si te mato", y comenzó a lanzarle puñaladas. Si bien la víctima intentó salir de la casa, él la empujó contra una puerta de madera que divide el jardín del fondo y ella se cayó.
En el piso, el violento comenzó a darle puñaladas en distintas partes del cuerpo, entre ellas escapula, cuello, mamas, espacio intercostal izquierdo. Fue entonces cuando el niño mayor salió de la casa y le pegó al padre en la cabeza, logrando que el mismo dejara de agredir a su madre.
Finalmente, gracias a una vecina, tanto el niño como la mamá pudieron recibir protección, hasta que llegó la policía y detuvo a Esquivel, dentro de la vivienda.
La escena llamó la atención de numerosos transeúntes, quienes se detuvieron al ver al hombre, de aproximadamente 60 años, solo y aparentemente sin acompañantes
Se trata de Mario Camargo, quien conducía la Citroen Berlingo que colisionó con la línea 204 de la RedTulum en Rawson. Lo sacaron inconsciente del vehículo.
La comunidad universitaria de la UNSJ expresó su pesar por la pérdida de la subdirectora del Departamento de Biología. Se dispuso asueto para este jueves y duelo por tres días.
Testigos dijeron que lo arrastró varios metros y le provocó graves lesiones. El hecho ocurrió en Córdoba.
Un sujeto de apellido Catalini habría puesto a disposición su automóvil, un Peugeot 306 color champagne, para que otras personas perpetraran robos.