
Roba en pleno centro de San Juan y difunden los videos de las cámaras: "Que le de vergüenza"
El hecho se registró en las primeras horas de la mañana de este martes en zonas de calle Pedro Echagüe, entre Santiago del Estero y Av. Alem.
Dan Gerson Borghetti García fue trasladado al Hospital Giordano de Albardón para una pericia psiquiátrica. La Justicia busca determinar si comprende la gravedad de sus actos.
Dan Gerson Borghetti García, el hombre detenido por intentar llevarse a una niña de menos de dos años del interior de un auto en inmediaciones de la Plaza de la Joroba, será sometido a una evaluación psiquiátrica para determinar si es imputable. Así lo resolvió el juez que interviene en la causa, durante la audiencia de presentación en Flagrancia.
El acusado fue trasladado al hospital Giordano de Albardón, donde permanecerá bajo custodia mientras un equipo interdisciplinario del Poder Judicial lo analiza. El informe, que debe presentarse en un plazo de tres días desde finalizados los estudios, definirá si el proceso judicial avanza o si se dispone otro tipo de intervención.
El hecho ocurrió el 2 de diciembre del año pasado. Según la denuncia, una pareja de abuelos viajaba con su nieta de un año y once meses cuando, sin previo aviso, un hombre se abalanzó sobre el auto y trató de arrebatar a la pequeña por la ventanilla. La reacción de la abuela evitó que lograra su objetivo. Luego de una secuencia violenta en plena calle, Borghetti fue reducido y detenido con ayuda de la Policía en una estación de servicio cercana.
El proceso sigue en etapa preliminar, a la espera del informe médico que definirá si el acusado comprendía lo que hacía. Hasta entonces, permanece internado con prisión preventiva.
El hecho se registró en las primeras horas de la mañana de este martes en zonas de calle Pedro Echagüe, entre Santiago del Estero y Av. Alem.
El hecho sucedió en una vivienda de la zona sur de la Capital, mientras visitaba a su abuela junto a sus padres.
Desde Educación advirtieron que se aproximan una jornada para docentes. Además llega un nuevo finde largo.
Recientemente, tras el ingreso de nuevas denuncias, tres acusados quedaron con prisión preventiva, por 2 meses en el Penal de Chimbas y un cuarto con domiciliaria.
El viento Zonda podría tener ráfagas que podrían superar los 69 km/h, especialmente en horas de la tarde y madrugada del sábado.