Una planta industrial invierte millones en San Juan y contratará a 150 nuevos empleados

La planta industrial de Monteverde-Raffo en San Juan, anunció una inversión de 40 millones de dólares destinada a la expansión de la fábrica.

San JuanDiario MóvilDiario Móvil
Marcelo Orrego en Monteverde Raffo
Marcelo Orrego en Monteverde Raffo

El gobernador Marcelo Orrego visitó la planta industrial de Monteverde-Raffo en San Juan, donde se anunció una inversión de 40 millones de dólares destinada a la expansión de la fábrica. Esta iniciativa permitirá aumentar la capacidad productiva, fortalecer la industria farmacéutica y generar 150 nuevos puestos de trabajo para sanjuaninos.

Orrego estuvo acompañado por el ministro de Producción, Trabajo e Innovación, Gustavo Fernández, y el ministro de Salud, Amílcar Dobladez. También participaron el director general de Raffo Argentina, Claudio Beranendi, y el gerente de la planta San Juan, Hernán Pereiro.

Monteverde-Raffo, con más de 20 años de trayectoria en la provincia, cuenta con una planta de 17.000 m² y es considerada un referente en la industria farmacéutica nacional. Con la nueva expansión, la fábrica sumará 2.300 m² adicionales y ampliará su plantilla en un 20% en los próximos dos años.

“Invertir en Argentina no es fácil, por eso, como gobierno, valoramos enormemente estas iniciativas privadas que modernizan los procesos industriales y apuestan al crecimiento productivo de nuestra provincia”, destacó el gobernador. Además, subrayó la importancia de generar condiciones favorables para la inversión privada: “La confianza de los empresarios en San Juan es un activo clave, y nuestro compromiso es garantizar transparencia y reglas claras en la gestión”.

Por su parte, Beranendi expresó: “Nuestra inversión en San Juan reafirma el compromiso de la compañía con la provincia. No solo expandiremos la capacidad productiva, sino que también sumaremos talento local, incrementando significativamente la dotación de personal y generando un impacto positivo en la comunidad”.

El ministro Fernández resaltó que la industria farmacéutica es el segundo sector en valor de exportación de San Juan, después del oro, y que Monteverde-Raffo es el segundo mayor exportador provincial. “Desde el gobierno trabajamos para reducir burocracias y facilitar trámites que potencien la inversión y el empleo en San Juan. Este es un mandato de nuestro gobernador que nos enorgullece llevar a la práctica”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto