
La causa por la muerte de Larragueta fue caratulada como suicidio y ahora se encuentra bajo la UFIJ N°2.
La protesta, que se realiza de forma habitual, estuvo fuertemente custodiada por efectivos de seguridad, en cumplimiento del protocolo antipiquetes del Ministerio de Seguridad.
Como cada miércoles, un grupo de jubilados, dirigentes sindicales y políticos se movilizó en las inmediaciones del Congreso de la Nación para manifestarse. La protesta, que se realiza de forma habitual, estuvo fuertemente custodiada por efectivos de seguridad, en cumplimiento del protocolo antipiquetes del Ministerio de Seguridad.
La convocatoria comenzó a las 17 horas, momento en el que los manifestantes iniciaron su recorrido por los laterales del edificio. Sin embargo, se produjeron tensos cruces con la policía, que impidió que descendieran a la calle y bloquearan el tránsito.
En medio de las discusiones, se registraron algunos incidentes con gases lacrimógenos, empujones e insultos. Las fuerzas de seguridad formaron cordones rígidos para contener la manifestación y desplegaron motos para despejar la zona.
La marcha ocurre en un contexto de alta tensión. Hace dos semanas, una protesta similar terminó en graves hechos de violencia, cuando hinchadas de fútbol se enfrentaron con la policía, dejando herido de gravedad al fotógrafo Pablo Grillo, quien continúa internado en el Hospital Ramos Mejía.
En esta oportunidad, el operativo de seguridad se implementó de manera diferente, con los accesos bloqueados. Un grupo de manifestantes de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) llegó por avenida Rivadavia con bombos, trompetas y banderas, pero fue reubicado en la vereda de Plaza Congreso sin inconvenientes.
La causa por la muerte de Larragueta fue caratulada como suicidio y ahora se encuentra bajo la UFIJ N°2.
La falta de sistemas de calefacción obligó a suspender actividades en instituciones privadas. Padres reclaman soluciones y proponen clases virtuales en días con temperaturas bajo cero.
Sandra Jofré permanece internada en el Hospital Marcial Quiroga con el 80% del cuerpo quemado. La Justicia investiga el accidente doméstico ocurrido en su vivienda.
Un brutal impacto protagonizaron una camioneta y un colectivo de la Redulum, que derivó en graves daños materiales y heridos. EN DESARROLLO.
Una madre y su hijo murieron en un choque frontal en una ruta de Tucumán. Volvían del velorio de un familiar. El auto que los impactó iba en contramano.