
Los diputados elegidos en esta jornada cumplirán un mandato de cuatro años, mientras que los senadores ejercerán por seis años, de acuerdo con lo establecido por la Constitución Nacional.
La protesta, que se realiza de forma habitual, estuvo fuertemente custodiada por efectivos de seguridad, en cumplimiento del protocolo antipiquetes del Ministerio de Seguridad.
Diario Móvil
Como cada miércoles, un grupo de jubilados, dirigentes sindicales y políticos se movilizó en las inmediaciones del Congreso de la Nación para manifestarse. La protesta, que se realiza de forma habitual, estuvo fuertemente custodiada por efectivos de seguridad, en cumplimiento del protocolo antipiquetes del Ministerio de Seguridad.
La convocatoria comenzó a las 17 horas, momento en el que los manifestantes iniciaron su recorrido por los laterales del edificio. Sin embargo, se produjeron tensos cruces con la policía, que impidió que descendieran a la calle y bloquearan el tránsito.
En medio de las discusiones, se registraron algunos incidentes con gases lacrimógenos, empujones e insultos. Las fuerzas de seguridad formaron cordones rígidos para contener la manifestación y desplegaron motos para despejar la zona.
La marcha ocurre en un contexto de alta tensión. Hace dos semanas, una protesta similar terminó en graves hechos de violencia, cuando hinchadas de fútbol se enfrentaron con la policía, dejando herido de gravedad al fotógrafo Pablo Grillo, quien continúa internado en el Hospital Ramos Mejía.
En esta oportunidad, el operativo de seguridad se implementó de manera diferente, con los accesos bloqueados. Un grupo de manifestantes de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) llegó por avenida Rivadavia con bombos, trompetas y banderas, pero fue reubicado en la vereda de Plaza Congreso sin inconvenientes.


Los diputados elegidos en esta jornada cumplirán un mandato de cuatro años, mientras que los senadores ejercerán por seis años, de acuerdo con lo establecido por la Constitución Nacional.

El lamentable episodio se registró sobre calle Roque Saenz Peña, en inmediaciones de calle San Juan. Trataron de reanimar a la víctima pero no lo lograron.

La joven de 17 años falleció por un shock hipovolémico, producto de una hemorragia interna.

El mensaje decía: "La gente flaca es más fácil de secuestrar. Mantenete a salvo, comé unas facturas".

El hecho ocurrió alrededor de las 10 de la mañana sobre calle Roque Sáenz Peña, frente a un barrio privado.
