
Roba en pleno centro de San Juan y difunden los videos de las cámaras: "Que le de vergüenza"
El hecho se registró en las primeras horas de la mañana de este martes en zonas de calle Pedro Echagüe, entre Santiago del Estero y Av. Alem.
El Concejo de Santa Fe aprobó un proyecto para trasladar perros y gatos en el colectivo urbano.
El Concejo Municipal de Santa Fe aprobó este jueves un proyecto impulsado por el concejal Saul Perman que autoriza al Ejecutivo Municipal a implementar una prueba piloto para el traslado de perros y gatos en las unidades del servicio de Transporte Público de Pasajeros por Colectivos.
La iniciativa "responde a una demanda creciente de los vecinos y busca promover una ciudad más inclusiva con los animales de compañía", según argumentó el edil.
El proyecto, que tendrá una duración de seis meses, permitirá que los usuarios del transporte público puedan viajar con sus mascotas los días sábados y domingos, siempre y cuando los animales sean transportados en jaulas, mochilas, bolsos especializados o caniles. Además, se establece que solo se podrá trasladar un animal por persona y por unidad de transporte, y que el viaje de la mascota no tendrá costo adicional
El edil también remarcó que la prueba piloto será monitoreada de cerca para evaluar su funcionamiento y aceptación por parte de la comunidad. "Esperemos que esta propuesta se ponga en vigencia el próximo mes”, indicó el concejal.
Perman también presentó un proyecto de ordenanza que busca sancionar a aquellas personas que dejen a niños o animales dentro de vehículos estacionados sin la compañía de un adulto responsable.
Busca establecer medidas preventivas y evitar situaciones de riesgo como golpes de calor o deshidratación y entre las sanciones, se incluye la posible retención del carnet de conducir para quienes incurran en esta práctica.
“El bienestar de los niños y los animales debe ser nuestra prioridad. Necesitamos prevenir estos actos de negligencia que ponen en riesgo la vida de quienes no pueden cuidarse por sí mismos”, expresó el concejal Saúl Perman al presentar el proyecto. (LT9)
El hecho se registró en las primeras horas de la mañana de este martes en zonas de calle Pedro Echagüe, entre Santiago del Estero y Av. Alem.
El Sindicato de Empleados de Comercio ya trabaja en las denuncias correspondientes y aseguran que son varios casos y que pasó de la línea, con violencia física.
El hecho sucedió en una vivienda de la zona sur de la Capital, mientras visitaba a su abuela junto a sus padres.
Desde Educación advirtieron que se aproximan una jornada para docentes. Además llega un nuevo finde largo.
Recientemente, tras el ingreso de nuevas denuncias, tres acusados quedaron con prisión preventiva, por 2 meses en el Penal de Chimbas y un cuarto con domiciliaria.