
El caso pasó a manos de la UFI Delitos Especiales, que investigará las causas del fallecimiento. El cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial.
El Ministerio de Educación desarrolló exitosamente el proceso de reubicación en el Centro de Convenciones y el Centro Cívico.
A lo largo de cuatro días en el Centro de Convenciones y luego con los rezagados en el Centro Cívico, el Ministerio de Educación desarrolló exitosamente el proceso de reubicación de alumnos de Secundaria, en los que más de 2.000 estudiantes aseguraron su banco en las aulas.
Por gestión de la ministra de Educación, Silvia Fuentes, y con el objetivo de garantizar el acceso a la educación secundaria de todos los estudiantes , el Ministerio de Educación organizó la reubicación con un cronograma organizado por departamentos y por días.
Capital, Chimbas y Rivadavia en una jornada; Rawson y Pocito en otra; seguido por Santa Lucía, Caucete, 9 de Julio y 25 de Mayo; y finalmente San Martín, Angaco y Albardón fue el ordenamiento en el Centro de Convenciones. A su vez, luego fue habilitado un lugar en el Centro Cívico para aquellos que no pudieron asistir en los días designados.
De los más de 2.000 alumnos, los factores fundamentales para la reubicación fueron por casos de estudiantes que habían promocionado desde sexto grado pero que no tenían banco o que habían cambiado de domicilio y necesitaban ir a una escuela más cercana; por cambio de modalidad o de gestión o por repitencia.
En tanto, la mayoría de las reubicaciones se dieron en el ciclo básico por sobre el ciclo orientado. A su vez, el Ministerio de Educación realizó un minucioso trabajo, con el personal comprometido en brindar soluciones y atención personalizada, para lograr un balance más que positivo en el proceso.
El caso pasó a manos de la UFI Delitos Especiales, que investigará las causas del fallecimiento. El cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial.
La escena llamó la atención de numerosos transeúntes, quienes se detuvieron al ver al hombre, de aproximadamente 60 años, solo y aparentemente sin acompañantes
El hecho ocurrió en horas de la noche del 7 de mayo del 2024, sobre calle 25 de Mayo, entre Aberastain y Caseros.
Se trata de Mario Camargo, quien conducía la Citroen Berlingo que colisionó con la línea 204 de la RedTulum en Rawson. Lo sacaron inconsciente del vehículo.
La comunidad universitaria de la UNSJ expresó su pesar por la pérdida de la subdirectora del Departamento de Biología. Se dispuso asueto para este jueves y duelo por tres días.