El padre del fotógrafo agredido en la marcha dijo que nadie del Gobierno lo llamó: “Me gustaría que pidieran perdón”

A una semana de recibir el impacto de un cartucho de gas lacrimógeno en la cabeza, el joven continúa en terapia intensiva pero con leves mejoras. La palabra de su padre.

NacionalesDiario MóvilDiario Móvil
Pablo Grillo
Pablo Grillo

El fotógrafo Pablo Grillo presentó una leve mejoría en su estado de salud, luego de ser operado dos veces por la fractura de cráneo que sufrió tras recibir el impacto de un cartucho de gas lacrimógeno en la cabeza, en la marcha al Congreso del 12 de marzo.

Fabián Grillo, padre del fotógrafo, declaró este miércoles que su hijo, “dentro de la gravedad del caso, está abriendo los ojos y mueve la mano a la orden“. Y destacó: “Son cosas que nos dan una alegría”.

Consultado sobre si recibió algún contacto por parte de funcionarios del Gobierno, Fabián aseguró que no. “(Pero) si vinieran, los atendería por supuesto”. Y agregó: “Me gustaría que pidan perdón”.

No obstante, afirmó: “Del Gobierno no espero absolutamente nada”. “Es evidente el nivel de mentira. Le siguieron pegando a Pablo con la mentira. A medida que la realidad los desmentía, iban modificando la mentira. Ya es absurdo. Excede lo político, lo ideológico: es un problema humano. Hay falta de humanidad”, destacó. Y visiblemente emocionado, dijo: “Tengo que estar parado, mi hijo me necesita. Me debo a él”.

Te puede interesar
Lo más visto