
El caso pasó a manos de la UFI Delitos Especiales, que investigará las causas del fallecimiento. El cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial.
A 20 días de la desaparición del pequeño en Ballesteros Sud, el abogado de la familia dijo que hay muchas similitudes con el caso Loan.
A 20 días de la desaparición de Lian Flores en Ballesteros Sud, la familia del niño continúa en una profunda angustia ante la falta de avances en la causa. El abogado Darío Baggini, representante de los familiares, expresó su preocupación por la falta de acceso a la investigación debido al secreto de sumario impuesto desde el inicio.
“El hermetismo nos impide saber si la investigación estuvo bien hecha o si hay encubridores”, señaló Baggini en diálogo con la Agencia Noticias Argentinas. La incertidumbre creció aún más luego de que se informara que los peritajes en la denominada “zona cero” concluyeron sin resultados positivos.
El abogado de la familia descartó la posibilidad de que Lian simplemente se haya perdido. “Si realmente se hubiera extraviado, los intensos rastrillajes en la zona cero ya lo habrían encontrado”, sostuvo. Además, señaló que las hipótesis van desde un accidente hasta la trata de personas, aunque la falta de acceso a la investigación impide conocer qué línea sigue la Justicia.
Mientras tanto, el dolor de la familia se profundiza con el paso de los días. “Los hermanitos de Lian siguen guardando su ropa y dejando su parte en la mesa. La situación es desgarradora”, relató Baggini.
El defensor también estableció similitudes entre la desaparición de Lian y la de Loan Danilo Peña en Corrientes, aunque con una diferencia clave: “En este caso, el secreto de sumario se mantiene desde el primer día, lo que impide conocer si hubo errores en la investigación”.
Baggini advirtió que solo cuando se levante el secreto de sumario se podrá evaluar con certeza cómo se desarrolló la causa. Mientras tanto, la familia de Lian sigue esperando respuestas y mantiene la esperanza de obtener información clave que esclarezca su paradero.
El caso pasó a manos de la UFI Delitos Especiales, que investigará las causas del fallecimiento. El cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial.
La escena llamó la atención de numerosos transeúntes, quienes se detuvieron al ver al hombre, de aproximadamente 60 años, solo y aparentemente sin acompañantes
El hecho ocurrió en horas de la noche del 7 de mayo del 2024, sobre calle 25 de Mayo, entre Aberastain y Caseros.
Se trata de Mario Camargo, quien conducía la Citroen Berlingo que colisionó con la línea 204 de la RedTulum en Rawson. Lo sacaron inconsciente del vehículo.
La comunidad universitaria de la UNSJ expresó su pesar por la pérdida de la subdirectora del Departamento de Biología. Se dispuso asueto para este jueves y duelo por tres días.