
El joven de 17 años fue encontrado muerto por su familia durante la mañana del miércoles en una vivienda del barrio Ruta 20, en Caucete.
Está acusado de lanzarle un ladrillazo mortal a otro joven, en medio de una gresca, por un robo.
Diario Móvil
"Yo no lo maté". Esa frase resonó por los pasillos de Tribunales, en la mañana de este miércoles, en la que los cinco detenidos por el crimen del Lote 18, en Rawson, enfrentaron al juez de Garantías Eugenia Barbera. Cuatro de ellos, quedaron afuera de la investigación y recuperaron su libertad, mientras Agustín Jofré, de 25 años, se transformó en el único sospechoso por el asesinato de Luis Matías Gómez.
El magistrado imputó al detenido por homicidio simple, y quedó tras las rejas. Continuará en el Penal de Chimbas, al menos por un año; en ese lapso, Fiscalía tendrá que reunir pruebas para demonstrar que Jofré es el culpable del caso.
Ante las autoridades judiciales, en la que estaba presente el fiscal Iván Grassi, el acusado afirmó que no accionó contra Gómez para matarlo, y que sólo ayudó a su hermano de salir de una gresca, en el Lote 18, en Rawson. Sin embargo, la otra parte, tendría testigos en los que afirman que efectivamente él fue quien lanzó un objeto contundente, y terminó con la vida del otro sanjuanino.
Según explicaron fuentes judiciales, Jofré y su hermano, el 7 de marzo, fueron a la casa de Gómez, a reclamarle unos objetos robados, hubo insultos, y después la pelea. Allí, el imputado tomó un adobe se lo habría lanzado a Gómez, y después lo atacó con un hierro, mientras el herido estaba en el suelo.
Los otros sanjuaninos que quedaron detenidos fueron Tamara Atencio, pareja del sospechoso, y los hermanos de él: Miagros Jofré, Tamara y Juan Carlos. Todos ya recuperaron su libertad.
Después de la batalla y la muerte, Jofré y su novia, escaparon, pero a las horas se entregaron a la Policía.
Ahora, Fiscalía tendrá que recaudar las pruebas para ir por el único imputado, y entregarle la justicia que reclama la familia del otro joven sanjuanino, que quedó con mucho dolor y tristeza.


El joven de 17 años fue encontrado muerto por su familia durante la mañana del miércoles en una vivienda del barrio Ruta 20, en Caucete.

Néstor Guzmán, un chapista con 36 años de oficio, modificó un auto clásico en otro clásico de lujo para asegurar una entrada memorable en la celebración de su hija.

Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional. El alerta es para la tarde noche del jueves y viernes.

La joven tiene problemas psiquiátricos, por lo que fue llevada al Hospital Marcial Quiroga para su atención.

Una nueva modalidad de vivienda modular de origen chino desembarca en la provincia con precios hasta siete veces inferiores al metro cuadrado tradicional. Empresarios y arquitectos locales analizan su potencial para familias, turismo y programas de vivienda.
