
El policía sanjuanino que apareció en Perú sigue sin aclarar completamente los motivos de su partida y surgen nuevas versiones sobre su situación financiera.
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se refirió a los destrozos causados por el temporal en Bahía Blanca y reclamó la intervención del Gobierno Nacional, al sostener que “tiene responsabilidades que debe asumir y fondos específicos para asignar”, ya que se trata de “recursos de las provincias”.
En declaraciones radiales, Kicillof denunció una “apropiación indebida” de fondos por parte de la administración de Javier Milei y recordó que la provincia mantiene “siete causas” en la Corte Suprema para reclamar los recursos que, según él, fueron retenidos por Nación.
El mandatario provincial detalló que su gestión implementará diez medidas para asistir a los damnificados, que incluyen créditos del Banco Provincia, subsidios e inversiones en salud. Además, cuestionó la visita de Milei a Bahía Blanca, al afirmar que solo recibió “un aviso informal” y remarcar que “el Gobierno Nacional tiene la obligación de actuar en casos de catástrofe”.
Entre las medidas anunciadas, se prevé la entrega de insumos y materiales por $5.600 millones a través del Ministerio de Desarrollo, mientras que el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana destinará $8.000 millones para obras de pavimentación, desagües y alumbrado. En total, la inversión provincial para la recuperación de la ciudad alcanzará los $273 mil millones, en conjunto con el intendente Federico Susbielles.
Asimismo, Kicillof confirmó la transferencia de los $10 mil millones enviados por el Gobierno Nacional para atender urgencias y anunció la creación de un fondo especial de $75.000 millones para la reparación de infraestructura urbana, que incluirá la reconstrucción del Canal Maldonado y puentes dañados. “Sepan los vecinos de Bahía que los vamos a seguir acompañando”, concluyó.
El policía sanjuanino que apareció en Perú sigue sin aclarar completamente los motivos de su partida y surgen nuevas versiones sobre su situación financiera.
El acusado recibió una pena condicional. El caso se dio en un hotel, en Rawson.
Un interno de la Unidad Penal Nº1 de Gorriti está causando terror desde prisión. A pesar de cumplir su condena, no deja en paz a la persona que salió con su ex pareja.
Una cámara de seguridad privada registró el momento en el que dos barrenderos comenzaron a discutir a los gritos y terminaron a los "escobazos".
El hermoso paisaje de la provincia fue el escenario del emotivo momento en el que Franco Guzmán y Paula Sánchez dieron el sí.