
El policía sanjuanino que apareció en Perú sigue sin aclarar completamente los motivos de su partida y surgen nuevas versiones sobre su situación financiera.
Un incendio en el corazón de Villa Krause dejó a la deriva a una joven familia, con tres niños de entre 6 y 11 años. Están recibiendo donaciones y esperan reconstruirse.
Este lunes, un incendio arrasó con una vivienda ubicada en Rawson y una familia quedó, literalmente, con lo puesto. Si bien todos están en buen estado de salud, ya que el fuego inició cuando nadie estaba en casa, la situación es dramática, ya que no cuentan con recursos suficientes para volver a adquirir pertenencias básicas y, además, uno de los niños, de 8 años, padece una discapacidad.
Todo ocurrió cerca de las 13hs del lunes, en calle Pasaje Patria, al 4.000 sur, justo en la esquina de Calvento, en Villa Krause. Allí, Jaqueline Guzmán reside junto a su marido, su hija de 6, su hijo de 8 y otra pequeña de 11. Cuando fue a llevar a los niños a la escuela, comenzó el dramático momento.
En diálogo con DIARIO MÓVIL, Guzmán relató que su hermana fue quien se dio cuenta del incendio, cuando justo pasó por la vivienda, que de hecho es alquilada. "Yo no estaba en mi casa en ese momento. Justo me había ido a llevar a mis hijos a la escuela, que está en Santa Lucía. Tipo 13:30 o 14hs, se incendió. Los bomberos dijeron que era producto de un cortocircuito", contó.
Si bien siempre mantiene precauciones en no dejar nada enchufado, Jaqueline contó que las instalaciones del domicilio eran vieja y, aparentemente, todo se originó en la térmica principal. De ese modo, comenzó el incendio que, rápidamente, tomó toda la casa, pese a los intentos de los vecinos, que ayudaron para intentar sofocarlo, hasta la llegada de Bomberos.
"No me quedó nada, perdimos absolutamente todo", enfatizó Jaqueline, quien es ama de casa y su marido, por su parte, es albañil y no cobra un sueldo que alcance para llegar a fin de mes. Todos llegaron al lugar de los hechos y se percataron de que "ya no había nada".
"Vimos todo perdido, no nos quedó nada, solo con lo puesto nomás", lamentó la damnificada.
Con este panorama, los tres pequeños están siendo cuidados por su abuela y tía materna, mientras que Jaqueline y su marido se quedaron con un colchón en el patio del domicilio alquilado. "No tenemos un lugar dónde ir", manifestó, en relación a que ahora deberán buscar un alquiler.
Asimismo, solo recibieron un bolsón con mercadería por parte del Municipio de Rawson y, ahora, esperan que cumplan con la promesa de que sean asistidos con más materiales. En el mientras tanto, están recibiendo donaciones por parte de solidarios. Algunas personas ya cooperaron y muchos pueden hacerlo.
Para cooperar se pueden comunicar al 2644983809, número de Jaqueline, con quien pueden coordinar algún tipo de ayuda. Sobre todo, ropa y calzado para los niños, como así también otros elementos que sirvan para darles un empujón positivo en este duro momento.
El policía sanjuanino que apareció en Perú sigue sin aclarar completamente los motivos de su partida y surgen nuevas versiones sobre su situación financiera.
Se espera viento sur y lloviznas.
El fuerte temporal azota a Calingasta. En varios departamentos hay alerta roja por tormentas.
Emanuel Martínez comenzó a sentir adormecimiento en su mano izquierda y un intenso dolor, por lo que fue trasladado de urgencia al Hospital Federico Cantoni, en Pocito.
Luz y Fuerza apunta contra la empresa Naturgy de enviar a trabajadores no idóneos a realizar trabajos complejos, para evitar costos mayores. Este jueves, casi muere uno.