Dos hermanos una nueva condena por amenazas a policías

La pena unificada fue de siete meses de prisión efectiva, luego de que admitieran haber amenazado de muerte a efectivos policiales durante su detención el pasado 20 de diciembre de 2024.

Penal de Chimbas Servicio Penitenciario Provincial
Penal de Chimbas Servicio Penitenciario Provincial

Diego y Santiago Chávez, quienes ya contaban con antecedentes penales, sumaron una nueva condena este lunes tras un juicio abreviado. La pena unificada fue de siete meses de prisión efectiva, luego de que admitieran haber amenazado de muerte a efectivos policiales durante su detención el pasado 20 de diciembre de 2024.

Según fuentes judiciales, al ser ingresados a la Comisaría 2ª, los hermanos profirieron frases intimidantes como: "Les vamos a pegar un tiro en la calle", "No saben con quiénes se han metido" y "No nos importa que tengan hijos, mujeres ni nada, los vamos a dejar sin trabajo".

Ante estos hechos, los policías denunciaron las amenazas, lo que derivó en la reciente audiencia judicial. Tras aceptar su responsabilidad, los Chávez cumplirán más de medio año en el Penal de Chimbas, al unificarse esta condena con una anterior.

Lo más visto