
Se trata de Elio César Ortiz, un hombre de 60 años, se encuentra en situación de calle, sin trabajo ni hogar, y sobreviviendo en su camioneta.
La guerra comercial que impulsa Trump provoca un retroceso en la bolsa, y acciones argentinas.
La operatoria del mercado a nivel local e internacional comienza la semana en terreno negativo, en medio de un contexto global adverso por la escalada de las políticas arancelarias y el temor a la recesión en Estados Unidos durante este año. El dólar paralelo cotiza en alza, en el País.
El S&P Merval retrocede 5,6% y las acciones argentinas en Wall Street operan en rojo mayoritariamente este lunes 10 de marzo, mientras que los bonos se negocian a la baja y el riesgo país vuelve a superar los 700 puntos básicos.
A nivel local, la bolsa porteña registra un descenso por encima del 5% ubicándose en 2.136.026,79 puntos básicos. Las acciones que encabezan las caídas son: Edenor (-9,17%), Banco BBVA (-8,90%), Supervielle (-7,02%), Transportadora Gas del Sur (-6,51%), Transener (-6,49%) y Pampa Energía (-6,45%).
Mientras, dólar blue hoy lunes 10 de marzo sube 10 pesos (0.8%) y cotiza a $ 1205 para la compra y $ 1225 para la venta en la primera rueda de la semana, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
En la Provincia, la cotización sigue el ritmo de la city porteña, algunos iguales, otros por encima. Según la web Dólar San Juan, la divisa está entre $1180 y $1260, en el cierre de este lunes.
Por su parte, el dólar oficial hoy lunes 10 de marzo gana 30 centavos y se ofrece a $ 1046,30 para la compra y $ 1086,30 para la venta en el Banco Nación.
El dólar tarjeta, en tanto, se ubica en $ 1412,10 tras la modificación que decidió el Gobierno sobre las percepciones que se cobran a este tipo de cambio.
La brecha cambiaria del informal ronda el 12,76%. El paralelo cotiza 5 pesos por debajo del valor con el que abrió el año (terminó 2024 en $ 1230).
Se trata de Elio César Ortiz, un hombre de 60 años, se encuentra en situación de calle, sin trabajo ni hogar, y sobreviviendo en su camioneta.
La malviviente ingresó a un local de ropa ubicado en calle Rivadavia y trató de robar prendas de vestir, pero la empleada del local advirtió la maniobra.
Desde la Secretaría de Seguridad indicaron que se abrirá un sumario administrativo al uniformado que comandaba el patrullero, pero no deberá hacerse cargo del arreglo de las tres unidades.
La salud de Diego Andreoni continúa delicada, luego del violento ataque que sufrió en una cancha de fútbol.
Las dos malvivientes quedaron expuestas a través de las cámaras de seguridad de un local comercial ubicado en el microcentro de San Juan. No es la primera vez que ocurre.