
El caso pasó a manos de la UFI Delitos Especiales, que investigará las causas del fallecimiento. El cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial.
En la tarde de este lunes, lanzó un comunicado oficial.
Desde el jueves 7 de marzo, es decir, hace casi cuatro días, están en búsqueda de Braian Berón, un joven sanjuanino que fue visto por última vez en la Terminal de Colectivos, de la Capital sanjuanina. Una cámara de seguridad lo filmó tomando una unidad hacia Salta, pero se desconoce de su paradero.
Su familia elevó una denuncia por la desaparición. Según el testimonio de su padre, Daniel Berón, la última vez que pudo hablar con su hijo fue el miércoles 5 de marzo, cuando mantuvieron una conversación telefónica en la que Braian le aseguró que el viernes siguiente iría a desayunar con él y su madre. Sin embargo, el viernes por la mañana no se presentó, y sus mensajes enviados por WhatsApp no fueron recibidos. Ante la falta de respuestas, Daniel decidió trasladarse hasta la casa de su nuera para obtener información, pero ella tampoco sabía nada de su paradero. Según su relato, Braian le había dicho que saldría a jugar al fútbol, pero no regresó.
La preocupación aumentó al descubrirse que en la vivienda donde alquilaba quedaron su arma reglamentaria, su credencial policial y otras pertenencias personales, lo que indicaba que no se había llevado objetos esenciales para su trabajo. Ante la falta de indicios sobre su ubicación, su familia radicó la denuncia y las autoridades iniciaron la búsqueda.
Después de la viralización de las imágenes del joven sanjuanino de 26 años, la Policía compartió con la prensa y la sociedad, una imagen con características del involucrado. Barón vestía un pantalón gris, tipo cargo; remera negra, mangas cortas; zapatillas deportivas del mismo color, y una mochila, también negra.
EN DESARROLLO
El caso pasó a manos de la UFI Delitos Especiales, que investigará las causas del fallecimiento. El cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial.
La escena llamó la atención de numerosos transeúntes, quienes se detuvieron al ver al hombre, de aproximadamente 60 años, solo y aparentemente sin acompañantes
El hecho ocurrió en horas de la noche del 7 de mayo del 2024, sobre calle 25 de Mayo, entre Aberastain y Caseros.
Se trata de Mario Camargo, quien conducía la Citroen Berlingo que colisionó con la línea 204 de la RedTulum en Rawson. Lo sacaron inconsciente del vehículo.
La comunidad universitaria de la UNSJ expresó su pesar por la pérdida de la subdirectora del Departamento de Biología. Se dispuso asueto para este jueves y duelo por tres días.