
Se trata de Elio César Ortiz, un hombre de 60 años, se encuentra en situación de calle, sin trabajo ni hogar, y sobreviviendo en su camioneta.
Las pequeñas, de 1 y 5 años, fueron arrastradas por la corriente cuando la familia intentaba refugiarse del agua. Las autoridades intensifican el operativo de rescate
La ciudad de Bahía Blanca sigue conmocionada tras el devastador temporal que dejó al menos 13 víctimas fatales y cientos de evacuados. En medio del desastre, la búsqueda de dos hermanitas desaparecidas mantiene en vilo a toda la comunidad. Delfina y Pilar Hecker, de 1 y 5 años, fueron arrastradas por la corriente cuando el auto en el que viajaban con sus padres quedó atrapado por la inundación.
El hecho ocurrió el viernes, cuando la familia Hecker intentaba salir de Bahía Blanca rumbo a Mayor Buratovich para resguardarse del temporal. En plena ruta, el agua desbordó y el vehículo quedó varado. Ante el peligro, intentaron trasladarse a una combi cercana, pero una fuerte corriente los arrastró a todos.
Los padres de las niñas lograron ser rescatados, pero hasta el momento no hay rastros de Delfina ni de Pilar. Según el testimonio de la familia, la madre fue encontrada a varios metros del lugar del incidente y pudo dar aviso de la situación. Posteriormente, se reencontró con su esposo en un cuartel de bomberos, donde confirmaron que sus hijas seguían desaparecidas.
Las autoridades desplegaron un amplio operativo de búsqueda, con la participación de rescatistas y aeronaves. Según informaron, una avioneta logró divisar la combi en la que la familia intentó resguardarse, pero la gran cantidad de agua ha dificultado el acceso al vehículo para confirmar si las niñas se encuentran allí.
Mientras tanto, los familiares apelan a la colaboración de la comunidad y piden información sobre cualquier posible avistamiento de las pequeñas. “Confiamos en que están en algún lugar y vamos a recibir noticias positivas”, expresó la tía de las niñas.
Las tareas de rescate continúan sin descanso, con la esperanza de encontrar a Delfina y Pilar sanas y salvas.
Se trata de Elio César Ortiz, un hombre de 60 años, se encuentra en situación de calle, sin trabajo ni hogar, y sobreviviendo en su camioneta.
La malviviente ingresó a un local de ropa ubicado en calle Rivadavia y trató de robar prendas de vestir, pero la empleada del local advirtió la maniobra.
Desde la Secretaría de Seguridad indicaron que se abrirá un sumario administrativo al uniformado que comandaba el patrullero, pero no deberá hacerse cargo del arreglo de las tres unidades.
La salud de Diego Andreoni continúa delicada, luego del violento ataque que sufrió en una cancha de fútbol.
Las dos malvivientes quedaron expuestas a través de las cámaras de seguridad de un local comercial ubicado en el microcentro de San Juan. No es la primera vez que ocurre.